Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yolanda dará un paso al costado por pedido del Ministro: ¿solución?

Yolanda dará un paso al costado por pedido del Ministro: ¿solución?

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, la Doctora Yolanda González, confirmó que luego de la conversación que mantuvo con el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, decidió que era momento de dar un paso al costado en el cargo que le tocó ocupar, atendiendo la presión que el gremio de enfermeras mantuvo luego del humillante caso que se dio en el que una mujer tuvo que dar a luz en el piso de un pasillo del nosocomio ante la nula respuestas del personal de blanco.

“Ya está, voy a presentar mi renuncia”, fue lo que dijo la doctora González en contacto con la 1080 Am, asegurando que esto viene como consecuencia del pedido realizado “por los gremios. Me pidieron que renuncie y así lo voy a hacer. No quiero ningún cargo superior, prefiero ser médica”.

Cabe destacar que todo esto es como consecuencia del caso que se dio en el que una mujer trajo un bebé a este mundo sin el más mínimo cuidado por parte de profesionales de la salud que estaban en el Hospital Nacional. La única imputada por este caso es una enfermera quien, defendida por su gremio, asegura que realizó todo lo que estaba a su alcance tirándole la pelota de la no asistencia a la parturienta al plantel de médicos de la institución.

La salida de la doctora González fue una de las exigencias que realizaron las enfermeras. ¿Será la solución? Hasta el momento no hay ninguna postura oficial en torno al caso desde la cartera de Salud, solo la promesa que se “investigará a fondo” y que se “sancionará a los culpables”.

Por de pronto, el ministro Borba reconoció que esta medida que se toma con la Dra. González es para «calmar las aguas». Lamentó que se haya llegado a esto por el hecho de la capacidad que demostró la hoy renunciante al mando del Hospital Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Ordenan detención de enfermera del Hospital de Itauguá por omisión de auxilio

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica