Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Qué pasó? Dejaron en libertad a violador serial condenado hasta 2040

¿Qué pasó? Dejaron en libertad a violador serial condenado hasta 2040

Un violador serial, que tenía tres condenas y cumplía la última en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fue liberado en circunstancias desconocidas.

La jueza penal de Central, Silvana Luraghi, solicitó al director de la cacerolita de Tacumbú “Hilton”, Julio Balbuena, los datos de todos los funcionarios que intervinieron en la tramitación de libertades por compurgamiento de penas entre el 1 de marzo y el 11 de abril de este año, debido a que entre beneficiados está un convicto que en 2010 fue condenado a 30 años de prisión por violación serial y que debía abandonar la cárcel recién en 2040.

El convicto que supuestamente se había beneficiado con la medida es el curepa Luis Héctor Morínigo Cantero (48 años), quien en el año 2010 había sido condenado a 20 años de prisión más 10 años de medidas de seguridad, tras ser hallado culpable de violación de varias mujeres en la ciudad de Itá.

“Me informan que ya compurgó su pena en esas causas y por lo tanto recibieron las órdenes de libertad y hoy día ya no está en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ni otro centro penitenciario. Pusieron a conocimiento mío teniendo en cuenta que él tiene una causa ante mi juzgado donde efectivamente recién cumple con la totalidad de su condena en el año 2040”, dijo la jueza Luraghi a PDS Radio.

“Mi juzgado ya se encuentra abocado para librar la orden de captura correspondiente, tanto nacional como internacional, para poder recapturar a esta persona y que vuelva al centro penitenciario. Es muy conocido en Tacumbú por sus medidas de seguridad, la defensa solía pedir beneficios penitenciarios como la redención por trabajos que realizaba, lo que fue rechazado teniendo en cuenta que aún necesita tratamiento psicológico y psiquiátrico”, he’i la jueza.

Por su parte, la viceministra de Justicia, Letizia Sanabria, manifestó a Radio Ñanduti que el reo Luis Morínigo contaba con tres causas penales, aunque solo figuraban dos en los registros del Ministerio de Justicia y también de la Policía Nacional.

La primera causa compurgaba el 14 de abril del 2020, la segunda el 14 de abril del 2023 y la última -relacionada a un supuesto hecho de violación- recién en el año 2040.“En Judiciales de la Policía se verificó también y tampoco figuraba la tercera”, manifestó.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido ayer cuando el abogado defensor acudió para entrevistarse con su cliente en la cárcel y se percató que ya había salido en libertad.

“Quiero creer que pudo ser un error administrativo. Puede que se haya archivado mal, pero tampoco figuraba en la Policía Nacional, eso es lo que llama la atención”, agregó durante la entrevista radial.

TE PUEDE INTERESAR:

Grave denuncia: entró a la habitación de su ex e ¡intentó ahorcarla!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica