Una señora contó a la 1080 AM la mala experiencia que tuvo con los PMT saliendo a la avenida Aviadores del Chaco. «A la media cuadra había un semáforo y tenía que volver para doblar a la derecha. A la una cuadra de doblar me vienen dos agentes de tránsito, uno hacia adelante de mi auto y otro hacia atrás», contó la mujer.
Relató que uno de ellos le dijo que pasó la luz roja, «discutimos porque yo le dije que no, pero al final le pedí que me haga nomás la boleta», contó la mujer, a quien los agentes le dijeron que iba a tener que pagar 3.200.000 guaranies.
Los agentes en todo momento se daban mil vueltas para no hacer la boleta, por más que la mujer insistía, decían que es mucho dinero, que ella es una mujer mayor y que le quieren hacer un favor.
«Me dijeron ‘lo que podemos hacer para ayudarte es si nos acompañas a nuestra sede de Campo Grande vamos hacerte una reducción de la multa de 670 mil guaraníes» a lo que la señora accedió pero como no tenía en ese momento dicho monto dijo que iría al cajero primero y luego a la sede para abonar por la multa.
Pero los agentes no pensaban dejarla sola, le dijeron que iban a escoltarla y tal cual, fueron con ella hasta el cajero y una vez que salieron de ahí, uno de ellos se le acerca a preguntar si pudo retirar el dinero. «Sí, pero solo 500 mil tengo. Le pregunto dónde queda el cuartel para acompañarles y me dicen que ahí nomás ibamos a arreglar. Me pide que ponga sobre el asiento el dinero y mi celular para que no le filme, 8 billetes de 50 mil contó, arrugó en su mano y se fue», contó la mujer quien quedó muy asustada.
«Después pensé para qué le dí la plata, pero en ese momento uno no puede dimensionar cómo reaccionar. Hasta ahora estoy temblando» contó la mujer.
TE PUEDE INTERESAR:
“Santi” se planta en la ONU: que hidrovía sea “proyecto de integración, y no de división”
Comentarios