Desde hace rato que se lo estaba buscando. Casi con la misma obsesión que algunos persiguen la Copa Libertadores. Y ahora, por fin, después de varios años, se informó que eso que tanto se esperaba será posible. Es que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores tiraron la precisa que desde Emiratos Árabes Unidos van a mandarlo al país a Diego Benítez, quien está sindicado de integrar un esquema de tráfico de cocaína a Europa.
Después que una megacarga del “purete” cayera en territorio europeo, muchos dedos apuntaron directamente al exdirigente deportivo. Fue en ese entonces que, desde nuestro país, se elevó por parte de las autoridades judiciales una notificación para que se active la “alerta roja” de Interpol.
Con esto se lo comenzó a rastrear por todo el planeta hasta que en junio del año pasado se informó que se encontraba en el país árabe. Allí se mandó un pedido de extradición que un juez aprobó. Los abogados de Benítez apelaron la sentencia y se tramitó el “segundo tiempo” del pedido que, nuevamente, favoreció a nuestro país.
Atendiendo a estos antecedentes, la máxima justicia de Emiratos Árabes Unidos decidió hacer lugar a la extradición del paraguayo, según informó la cuenta oficial en X de la Cancillería paraguaya.
Benítez es investigado en nuestro país por tráfico internacional de estupefacientes y sospechado de formar parte de una estructura criminal dedicada al envío de cocaína a Europa.
Comentarios