El presidente de la República, Santiago Peña, llegó a Taiwán para asistir al acto de asunción al mando del nuevo presidente Lai Ching-te, quien asumirá el mando en reemplazo de la presidenta Tsai Ing-wen. Como no podía ser de otra manera, ya que es considerado un “país hermano” de Paraguay, nuestro mandatario debía estar presente.
El arribo se hizo en horas de la tardecita de Paraguay pero que en realidad ya era el amanecer en la isla oriental. En horas más se producirá la ceremonia del cambio de gobierno.
“Santi” llegó a Taiwán después de haber mantenido importantes reuniones en la Casa Blanca con asesores de seguridad del presidente Joe Biden, legisladores, empresarios del área tecnológica y otros referentes de los EEUU.
Durante su visita en EEUU, se reunió con Alexander Yui, embajador de Taiwán en Estados Unidos, a quien reiteró su apoyo y compromiso con fortalecer las relaciones bilaterales con esa nación.
Nuestro país junto con Bélice, Guatemala, Haití, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas integra la lista de los que reconocen a Taiwán como independiente.
Déjanos tus comentarios en Voiz