Un tipo fue filmado cuando agredía a un mykure en plena calle. Según se aprecia en el video compartido por la página de la organización Salvando Hocicos Paraguay, se ve como un arriero intenta sacar a patadas al animal que cruzaba la calle.
«Cómo sociedad parece que avanzamos un paso y después damos 10 para atrás ¿Cuál es la necesidad de ir a lastimar a un animal que no te está haciendo nada?», escribieron desde la citada página y anexaron la grabación. Al toque, el posteo se llenó de comentarios y la mayoría pedían que se identifique al tipo y a la persona que filmó y no hizo nada al respecto.
«Son indefensos y muy importante para el planeta»
En una nota para Crónica, la doctora Lorena Loiken Knöpfelmache, conocida como la «doctora mykure» o «mamá mykure», por brindar refugio y rehabilitación a las zarigüeyas suburbanas que son encontradas en las viviendas o en las calles, habló acerca de la importancia de este animal para combatir a los insectos y roedores, entre ellos, los temidos alacranes.
“Ellos son indefensos y muy importante para el planeta y para el hogar, ayudan a mantenerlo limpio y sano. Comen insectos, culebras, alacranes más de 5.000 garrapatas por mes. Mantienen limpia la casa de todo eso”, dijo.
Aclaró que estos animales no son mascotas y les molesta el contacto con humanos. Sostuvo que necesitan ser libres para cumplir su rol en el ecosistema ya que viven solo de 2 a 3 años. “Hay que dejarlo libre, que cumpla su rol que es exterminar con estas plagas que tanto nos molestan, en vez de tenerlos en una jaula. Debemos defenderlos y difundir de que no son malos y no hay que matarlos”, añadió.
Sostuvo que son marsupiales (como los koalas) y que no están emparentados con las ratas. No atacan nunca ya que tienen miedo a los humanos y tampoco transmiten ningún tipo de enfermedad (como la rabia o cualquier otra) debido a la baja temperatura de su sangre.
Déjanos tus comentarios en Voiz