Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Escrachan a arriero por agredir a un mykure que cruzaba la calle

[VIDEO] Escrachan a arriero por agredir a un mykure que cruzaba la calle

Un tipo fue filmado cuando agredía a un mykure en plena calle. Según se aprecia en el video compartido por la página de la organización Salvando Hocicos Paraguay, se ve como un arriero intenta sacar a patadas al animal que cruzaba la calle.

«Cómo sociedad parece que avanzamos un paso y después damos 10 para atrás ¿Cuál es la necesidad de ir a lastimar a un animal que no te está haciendo nada?», escribieron desde la citada página y anexaron la grabación. Al toque, el posteo se llenó de comentarios y la mayoría pedían que se identifique al tipo y a la persona que filmó y no hizo nada al respecto.

«Son indefensos y muy importante para el planeta»

En una nota para Crónica, la doctora Lorena Loiken Knöpfelmache, conocida como la «doctora mykure» o «mamá mykure», por brindar refugio y rehabilitación a las zarigüeyas suburbanas que son encontradas en las viviendas o en las calles, habló acerca de la importancia de este animal para combatir a los insectos y roedores, entre ellos, los temidos alacranes.

“Ellos son indefensos y muy importante para el planeta y para el hogar, ayudan a mantenerlo limpio y sano. Comen insectos, culebras, alacranes más de 5.000 garrapatas por mes. Mantienen limpia la casa de todo eso”, dijo.

Aclaró que estos animales no son mascotas y les molesta el contacto con humanos. Sostuvo que necesitan ser libres para cumplir su rol en el ecosistema ya que viven solo de 2 a 3 años. “Hay que dejarlo libre, que cumpla su rol que es exterminar con estas plagas que tanto nos molestan, en vez de tenerlos en una jaula. Debemos defenderlos y difundir de que no son malos y no hay que matarlos”, añadió.

Sostuvo que son marsupiales (como los koalas) y que no están emparentados con las ratas. No atacan nunca ya que tienen miedo a los humanos y tampoco transmiten ningún tipo de enfermedad (como la rabia o cualquier otra) debido a la baja temperatura de su sangre.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica