De un tiempo a esta parte, se pusieron “dientes postizos”. Y no solo que taparon el “arco libre” que se tuvo en épocas anteriores sino que además están “mordiendo” más fuerte a la hora de hacer los controles. Es gracias a eso que llegaron hasta otros dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) quienes son sospechosos de estar vinculados a un esquema de tráfico de drogas donde se deja “pasar” la “merca”.
En el marco del operativo REIS, que inició en agosto pasado con la detención de cinco personas, cuatro funcionarios de Dinac y uno de Senad, la Fiscalía realizó varios allanamientos esta mañana.
Los dos detenidos estaban asignados al portón sierra 7 y se sospecha de su complicidad para el paso de cargas ilícitas.En otro procedimiento realizado en Ypacaraí, no detuvieron a nadie.
Como parte de las investigaciones previas también se incautaron en el 2023 más de 19 kilos de cocaína en coordinación con la Policía de España
Dentro de esta misma línea se integra la investigación de la operación Iberá, desarrollada en febrero de este año, cuando incautaron 60 kilos de cocaína ingresados al aeropuerto en un camión repartidor de agua.
Déjanos tus comentarios en Voiz