Desde hacía días que estaban en nuestro país. Se estaban alojando en un hotel que se encuentra en Luque. Desde allí se fueron al aeropuerto Silvio Pettirossi para tomar un vuelo que las trasladaría hasta Madrid, España. Sin embargo, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) que estaban en el lugar “olieron” algo. Al revisarlas se encontraron que tenían drogas por todos lados. A más de estas “mulas”, cayó la reclutadora.
Las dos mujeres que pretendían hacer el viaje eran argentinas, de 21 y 24 años. Tenían dentro de su organismo 154 cápsulas de droga. Al ser interrogadas, contaron donde se estaban hospedando. Los uniformados fueron a ese sitio y allí se encontraron con la otra detenida, en este caso, una mujer de origen paraguayo que tenía otras 44 cápsulas más de cocaína. En total, todo pesó más de 2 kilos con 300 gramos.
Se informó que las autoridades argentinas desplegaron varios allanamientos que derivaron en la captura de diez personas de diferentes nacionalidades (Perú, Guyana Francesa, Surinam y Argentina), entre las cuales se encuentra el líder de la organización.
A lo largo del desarrollo de la operación, se decomisaron 33 kilos de MDMA, 2 kilos y medio de cocaína, 1.250 troqueles de LSD, 250 gramos de anfetaminas, 14 mil pastillas de éxtasis y 4 litros y medio de cocaína líquida. También fueron confiscados dinero en efectivo, celulares, equipos informáticos y otras evidencias.
Déjanos tus comentarios en Voiz