Ya totalmente recuperado de la descompensación que sufrió en Brasil, producto de la rutina propia de un mandatario que debe asumir retos físicos, psicológicos, emocionales, ere eréa, el presidente Santiago Peña discurseó de lo lino en la Cumbre del G20, que se desarrolla en rapailandia, donde destacó, por sobre todas las cosas, la política del Paraguay para con los chicos dentro del Programa Hambre Cero.
“Paraguay está haciendo uno de los compromisos presupuestarios más radicales de su historia, al expandir este Programa Hambre Cero en las escuelas para alcanzar el 100% de los distritos del país, desde agosto hemos proporcionado comidas diarias a 450.000 niños, un aumento sin precedentes respecto a los 65.000 niños atendidos anteriormente”, mencionó el jefe de Estado.
Además, habló de los avances del país en materia de reducción de la pobreza y la pobreza extrema en los últimos 20 años, que bajaron del 57,7 al 22,7% y del 16,2 al 4,9%, respectivamente.
Por eso, dijo que la inclusión de Paraguay en la “Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza”, es una muestra de su compromiso de seguir implementando políticas que lleven a la erradicación de la pobreza.
Déjanos tus comentarios en Voiz