Por si nunca lo escuchaste, por si nunca te enteraste, por si nunca te lo contaron, resulta que hay denuncias contra “zorros” de la Municipalidad de Asunción por casos de coimas. Sí, así como suena. Ante esta realidad, desde la Comuna buscan frenar estos hechos que involucran a la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Como primera medida anuncian que trabajan en busca de implementar el “body cam”, o sea, cámaras que lleven puestas durante los procedimientos.
Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, comentó que para inicios del próximo año utilizarán las cámara corporales en los agentes de la PMT para transparentar los procedimientos.
“Con el body cam vamos a eliminar lo que no sabemos. Porque no sabemos qué es lo que el agente estaba haciendo y lo que el ciudadano le estaba entregando entonces se empieza a especular”, expresó Mora a la radio 1080 AM.
Las cámaras podrán registrar las intervenciones que realizan los inspectores en tiempo y forma real durante 7 horas consecutivas.
Déjanos tus comentarios en Voiz