Primero arrancó con un cero coma algo por ciento. Después ya pasó a 1. Al toque llevaron el porcentaje a más de 1,5 y ahora ya se habla de un 2,3%. Y va subiendo. ¿De qué se trata? De un asteroide que podría hacer realidad lo que se vio en muchas películas a lo largo de los años. Supuestamente, allá por diciembre del 2032 podría generar un guyryry de la gran siete.
Con un tamaño estimado de entre 40 y 90 metros de diámetro, el asteroide 2024 YR4 fue detectado por primera vez el 27 de diciembre del año pasado. Según las “predicciones”, su potencial destructivo podría ser por demás importante y causar un montón de muertes que se vería multiplicado ante las chances que caiga en zonas pobladas.
El 22 de diciembre de 2032 es la fecha clave. Si pega en la Tierra, para lo cual es que se estimó ese porcentaje de 2.3%, son varios lo lugares en los que podría impactar. La bola de piedra, para tener una noción, mediría algo así como una manzana.
Las áreas en donde podría producirse el impacto, en el caso que se dé, con el océano Atlántico, partes de África, el norte de Sudamérica y el sur de Asia. Los científicos confirmaron que Europa, América del Norte y el cono sur de América (Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay) no se encuentran en la posible zona de caída.
Déjanos tus comentarios en Voiz