El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se mostró por demás preocupado al darse cuenta que los famosos “audios filtrados”, si es que fue una filtración, están por todos lados menos en la Fiscalía. Sí, así como suena: el Ministerio Público aún no accedió oficialmente a la pericia del celular.
“Es realmente preocupante (la filtración), tenemos que acceder a la información. Nosotros no tenemos fuerza propia, dependemos de la información que nos brindan para crear evidencias”, manifestó Rolón en charla con la prensa.
El fiscal general indicó que la filtración de los mensajes ocurrió sin la participación de la Fiscalía. Además, señaló que el juez Osmar Legal “se apropió de las evidencias esenciales y las distribuyó para su desgrabación”.
Rolón destacó que el Ministerio Público hizo lo que tenía que hacer, al punto de enviar antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Lo raro es que siguen sin acceso completo a la información y, por ende, no se pueden tomar decisiones definitivas.
“El Ministerio Público es el que forma el caso, pero aún no tenemos todos los elementos. Desde el viernes dimos tres respuestas rápidas, sin hacer juicios de valor, porque la exclusión de un fiscal solo la puede determinar el Jurado”, explicó.
Déjanos tus comentarios en Voiz