Poco después del mediodía, oficialmente Orlando Arévalo dejó de ser diputado de la nación. Sus colegas aceptaron la renuncia y llamaron al “si yo era”, o sea, el suplente. En una sesión extraordinaria, ya se tomó juramento al suplente Saúl González.
Por unanimidad, el pleno de la Cámara Baja decidió aceptar la renuncia al cargo de Arévalo y, en un syky, Raúl Latorre, presidente de Diputados convocó a Saúl y, junto con el pleno, le tomaron juramento en el cargo. Posteriormente, agotado el único punto en el orden del día, se levantó la sesión.
Al salir, el nuevo dipu anunció que formará parte de la bancada de Honor Colorado. Argumentó que sus líderes locales y regionales ya estaban trabajando allí, por tanto, solamente le toca confirmar su presencia en el movimiento.
Contó que es funcionario de la Cámara hace 25 años y que ahora presentará un pedido de permiso por el tiempo que dure en la banca.
Sin Arévalo, también se deberá decidir quien será el representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Déjanos tus comentarios en Voiz