La ANDE suma una subestación de 500 Kilovatios para recibir energías de Itaipú y Yacyretá. Anoche se realizó la inauguración en Valenzuela donde se ejecutó esta megaobra.
¡Es la subestación eléctrica más grande del Paraguay! Esta megaobra ejecutada por la ANDE ya entra en funcionamiento y ayudará a mejorar el servicio, beneficiando directamente a más de 770.000 personas en Cordillera, Central y Asunción.
El presidente Santiago Peña acompañó el acto y destacó que este avance será clave para atraer nuevas inversiones al país, especialmente en el interior.
“Es una obra que vuelve más fuerte y confiable a todo el sistema eléctrico, especialmente en la zona Metropolitana”, explicó el ingeniero Tito Ocariz, gerente técnico de la ANDE.
Con una inversión de unos USD 79 millones, financiada por Fonplata, la nueva subestación permitirá distribuir mejor la energía, reforzar las líneas existentes y reducir riesgos ante picos de consumo.
“Hoy ya no dependemos solo de dos líneas principales. Esta tercera opción nos da más estabilidad y seguridad”, agregó el técnico de la institución.
Déjanos tus comentarios en Voiz