Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Zorros» sin espíritu piadoso: Caminera anuncia «tolerancia cero» desde Miércoles Santo

«Zorros» sin espíritu piadoso: Caminera anuncia «tolerancia cero» desde Miércoles Santo

La Patrulla Caminera hará un estricto control por Semana Santa con 350 agentes desplegados en puntos estratégicos de todas las  rutas del país, según dio a conocer la Agencia de Información Paraguaya. Por lo tanto, «se recomienda» a los «muchachis» no viajar sin tener las documentaciones requeridas.

Según el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, los controles se intensificarán desde el miércoles santo en los sitios más concurridos por la festividad santa como Villa Florida, Tañarandy, Villa Florida, San Bernardino, Encarnación, entre otras localidades.

“Vamos a cubrir todo el país. Solicitamos a los conductores que tengan todas las documentaciones al día, tanto la personal, como la licencia de conducir, la habilitación del vehículo y la chapa”, refirió el director.

Los vehículos que cuenten con terminaciones de la chapa provisoria con los números uno, dos o tres no van a poder circular, van a ser detenidos en el lugar en que se les encuentre. “Solicitamos que esos vehículos no salgan hasta no contar con la chapa definitiva”, dijo Jacobs.

“La intención principal de todo esto es que con la misma seguridad y alegría con que salen el miércoles o jueves las  familias, los grupos retorne el domingo y que no haya nada que lamentar en la Semana Santa. No vamos a permitir los desbordes de vehículo y de gente”, explicó.

Además, desde la institución recomiendan no ingerir bebidas alcohólicas, tener mucha cordura y tranquilidad en el manejo y cumplir con todas las leyes de tránsito.

Finalmente, Christ Jacobs indicó que las multas por exceso de  velocidad pueden ser pagadas en el momento, así como en cualquiera de los cuarteles de la Patrulla Caminera dentro de los cincos días hábiles o a través de la cuenta corriente del Banco Nacional de Fomento (BNF).

En caso de no pagar dentro de los cinco días hábiles, el expediente será remitido al juzgado de faltas, donde se expide una resolución de detención de marcha del vehículo y hasta tanto no se pague la multa, el rodado no va a poder seguir circulando.

Asimismo, cuando entre en vigencia la nueva ley de tránsito,  correrá un interés por el no pago de la deuda que irá aumentado el costo de la misma.

Puntos de Control

La cobertura se extenderá sobre todo el territorio nacional, con especial atención en las siguientes rutas; ruta 1 “Mariscal Francisco Solano Lopéz”, ruta 2 “Mariscal José Felix Estigarribia”, ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, Acceso Sur, ruta 6 “Juan León Mayorquín”, ruta 7  “José Gaspar Rodríguez de Francia”, ruta 4 “Gral. José Eduvigis Díaz”.

Atendiendo el gran movimiento de personas hacia el interior del país, además de los controles; los uniformados de acuerdo a la necesidad  se encargarán de agilizar y descongestionar el tránsito en todo el departamento Central, el  miércoles santo; y posteriormente también de igual manera durante el retorno de las mismas, el sábado 4 de abril.

La Regionales que estarán involucradas durante este operativo serán; La Regional Central, la Regional 1 de Encarnación, Regional 2 de Coronel Oviedo, Regional 3 de Ciudad del Este, Regional 4 con asiento en “Calle 6000”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica