Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Puso cinco, pensando en Cerro

Puso cinco, pensando en Cerro
  • Con mucha superioridad y contundencia, Olimpia aprovechó la brillante oportunidad para volver al triunfo, a costa de un equipo universitario sin alma.

Por Arturo Rojas C.

fix san lorenzo olimpiaFue contundente y demoledor. La Franja le llenó la canasta al “Santo” y ya espera el duelo clásico ante Cerro más confiado que nunca. Los dirigidos por Arce fueron contundentes ante una defensa sanlorenzana con muchos errores.

En la primera parte del encuentro, el equipo rayadito salió a buscar el partido, con buenas jugadas de sus delanteros Gerardo Arévalos y Adalberto González, pero el problema estaba en la defensa y Olimpia lo aprovechó a perfección. El delantero Cristhian Ovelar apareció para marcar en dos oportunidades, demostrando que quiere volver al nivel alto de la temporada pasada, en donde fue el goleador del equipo.

Pero no todo era alegría para Ovelar, ya que se retiró con una molestia muscular al promediar la etapa inicial y fue reemplazado por Fredy Bareiro, que justamente fue el autor del tercero de la visita. El “Zorro” definió de manera magnífica tras gran pase de taco de Mendieta.

En la etapa complementaria, nuevamente la defensa sanlorenzana mostró fisuras y la Franja siguió con el baile. El “Willy” se hizo presente en el marcador en dos oportunidades, el cuarto fue una gran definición y el quinto lo hizo de penal, demostrando que no solo es bueno asistiendo. El “Rayadito” se despertó pero muy tarde, Estigarribia y Orteman decoraron el resultado para un cuadro universitario golpeado en todos los sentidos.

Se viene una semana especial, en la antesala del clásico del fútbol paraguayo la Franja llega confiado y a base de goles.

El valécho, William Mendieta

El volante ofensivo fue decisivo para la goleada de la “O”, fue el más claro a la hora de manejar el balón y coronó una buena jornada con un doblete.

El árbitro, Enrique Cáceres

Pasó totalmente inadvertido en todo el juego. A pesar de que hubo jugadas polémicas, no tuvo incidencia en el resultado. Buen trabajo del juez.

Confianza y preocupación

El estratega de Olimpia, Francisco Arce, le dio confianza al delantero Cristhian Ovelar, que respondió con dos goles que encaminaron la goleada. El atacante se retiró lesionado y el “Chiqui” reza para que no sea nada grave, teniendo en cuenta el duelo ante los azulgranas.

“Hubo un solo equipo”

El entrenador del Sportivo San Lorenzo, Pablo Caballero, no pudo ocultar la desazón luego de la goleada ante la Franja, es que sus dirigidos no mostraron ni un poco de rebeldía para intentar cambiar el resultado.

“Hoy hubo un solo equipo, fuimos goleados y superados en todo sentido, esa es la realidad, anímicamente estamos bajos” añadió el entrenador del “Rayadito”. “Recibimos una cachetada, tuvimos errores de concepto, cada uno debe mejorar”, le bajó después.

La zona defensiva es el principal dolor de cabeza de Pablo Caballero, que viene cambiando defensores para cada encuentro, pero no le encuentra la vuelta.

Aunque el momento sea duro, el DT dijo que seguirá firme, “yo estoy comprometido hasta el final con este plantel” remató.

“Fuimos prácticos y contundentes”

Era algo que se venía pidiendo bastante al equipo de “Chiqui” Arce, la contundencia mostrada ayer en el duelo ante San Lorenzo, seguramente dejó conforme al estratega franjeado. A pesar de que venía mostrando un buen nivel futbolístico y con éxitos al hilo, a la Franja le costaba liquidar los encuentros y siempre terminaba sufriendo.

Luego de la goleada, el entrenador de la “O” habló en conferencia de prensa, “fuimos prácticos, tuvimos más chances para convertir, fuimos contundentes” le bajó. Además, ya se refirió a lo que será el clásico ante Cerro Porteño, un duelo especial para el entrenador por donde se lo mire. “Llegamos bien al clásico, el equipo viene en crecimiento y ahora tenemos una semana larga para llegar bien ante el tradicional rival”, agregó luego.

“En cualquier circunstancia el clásico tiene muchos condimentos y todos quieren jugar un clásico” añadió más con respecto al partidazo que se viene, que será el primero de Arce como entrenador de la Franja. Ahora mismo, la preocupación principal del cuerpo técnico pasa por la zona ofensiva, ya que Cristhian Ovelar se retiró lesionado en el primer tiempo, reemplazado por Fredy Bareiro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica