Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ára de Finanzas: “Si existe hecho punible, el caso no quedará impune”, refirió el fiscal adjunto

Ára de Finanzas: “Si existe hecho punible, el caso no quedará impune”, refirió el fiscal adjunto

El Ministerio Público informó que el fiscal adjunto de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza se reunió este jueves con la directora de la Unidad, Patricia Doria, con el agente fiscal de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Hernán Galeano, y con los agentes Anticorrupción Josefina Aghemo y José Dos Santos. Fue en el marco de una denuncia presentada el pasado martes por el Banco Central del Paraguay (BCP) sobre supuestas irregularidades en Ára S.A. de Finanzas.

Refirió el fiscal adjunto Espinoza que “el Fiscal General ha conformado un equipo de trabajo en razón a la complejidad de la denuncia radicada por el BCP. Como primera medida, los fiscales designados comunicaron el inicio de la investigación al Juzgado Penal de Garantías, y al mismo tiempo, se reunieron a fin de ir diseñando la estrategia de investigación. Como Ministerio Público estamos obligados a investigar y determinar si existe un hecho punible, además de establecer la responsabilidad de las personas que participaron, siempre con el compromiso de esclarecer los hechos.”

«Debemos delimitar la actividad administrativa de la penal. La investigación nos compete si es que sí existe un hecho punible; en el caso que exista, no quedará impune, sin importar quiénes sean las personas involucradas. Estamos obligados por ley a investigar y que las personas respondan por su responsabilidad penal. Lo administrativo se discute ante otro órgano”, añadió.

Resoluciones

Tras el análisis de admisibilidad, fueron designados el agente fiscal de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Hernán Galeano, y los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo y José Dos Santos para llevar adelante la investigación.

Como se recordará, la denuncia respectiva había sido formulada el martes último por representantes legales del BCP ante el Ministerio Público por presunto daño patrimonial, a fin de que se inicien investigaciones sobre el proceso de liquidación de Ára S.A. de Finanzas que comenzó el 30 de abril.

El documento señala que el motivo de la acción penal es por el faltante de caja encontrado en la financiera, la semana pasada, de aproximadamente U$S 14,3 millones, que se sumó a la caída del capital que había reportado la Superintendencia de Bancos a inicios del presente año.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica