Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El periodista ateo que vendrá en el avión papal

El periodista ateo que vendrá en el avión papal
  • No cree en Dios. Dice que se aburrirá en el viaje y que tiene una pregunta especial para el Papa.
  • Sin embargo, quien sabe, por ahí «El Flaco» aprovecha el viaje y le «tira un mba’eteko» a Luisito. Al fin y al cabo Ñandejara es «más para los ateos» que para los creyentes. Como lo dice Lucas, en el Capítulo 5, Versículo 32 de su Evangelio: «No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.» 

Como sea, mientras hacía sus papeleos de documentación para enviar al Vaticano, le robamos unos minutos a Luis Bareiro para saber cómo se ve en el avión papal teniendo en cuenta que él abiertamente se declaró ateo varias veces.

– ¿Te tentaron ya sobre que podrías ser el único ateo en el avión papal?

– Ja…ja…, creo que mi crónica será la más objetiva. Pero me voy como una tarea periodística más.

– ¿Pediste hacer la cobertura o te la propusieron?

– Me propusieron. Como tenía que hacer un informe multimedios tanto para el Canal, la radio y el diario.

– ¿El año pasado ya fuiste al Vaticano verdad?

– El año pasado fui cuando viajó Horacio Cartes.

– Ahí ya se preguntaban qué hacía un ateo en el Vaticano…

– Sí, ja..ja… Pero periodísticamente es importantísimo cubrir las actividades del Papa. Tiene temas jugosos, hace poco reconoció el Estado de Palestina, por ejemplo. Francisco es un papa que te plantea muchas sorpresas.

– ¿No tenés miedo a que te salga tu lado ateísta en medio de la charla?

– No, yo lo tengo muy controlado ese sentimiento. Al contrario de lo que piensan creo que sería el más objetivo. Ponele que sos hincha de Cerro Porteño y vas a cubrir la final de una copa internacional, pero de otro club, porque como hincha cerrista no veo que con su equipo vaya a pasar seguramente, ja… ja… O alguien que de repente no le gusta el fútbol directamente y va a cubrir eso, tendrá más objetividad.

– ¿No vas a empezar a rezar si el avión pasa por turbulencias?

– No. Lo que sí te digo es que me voy a aburrir como una ostra. Todos los chupasirios que habrá… ¡uff!

– ¿Tenés alguna pregunta en tu blog de notas que si tenés la oportunidad quieras hacerle sí o sí?

– Francisco tiene un fuerte sentimiento con la gente. Me gustaría preguntarle si es que tuvo alguna vez después de ordenarse sacerdote algún deseo carnal, si volvió a tener algún sentimiento especial hacia una mujer o por qué no, por un hombre. Preguntarle si los sacerdotes podrían contraer nupcias.

PARACAÍDAS

Luis Bareiro también comentó que el largo viaje que hará con el papa Pancho puede traer sorpresas. “En cualquier momento te puede salir a bailar cachaca o comer asadito en la esquina. Hay que estar pendiente siempre de este Papa”, dijo el periodista. Luis buscará la forma de no aburrirse en el avión. “Lo que ya me dijeron es que son 70 periodistas y hay 69 paracaídas nomás,  ja…ja…”

NO LE INVITARON

Humberto Rubin el jueves comentaba en su programa radial que no recibió ninguna invitación para enviar un periodista al viaje con el Papa. “No me llegó ninguna invitación, seguro que saben que soy judío y por eso”, dijo Humberto.

ASIGNADOS

Los periodistas paraguayos seleccionados para formar parte del vuelo de ida y regreso en el avión papal son: Aníbal Velázquez (ABC Color), Carolina Vanni (La Nación),    Pedro Kriskovich (Radio Cáritas) y Luis Bareiro (Telefuturo y Radio Monumental).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica