Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si se comenta es porque se ve, lo demás es anécdota”

“Si se comenta es porque se ve, lo demás es anécdota”

“Estamos acompañando a la flamante Miss Paraguay en la ciudad de Mallorquín. El recibimiento fue interminable. Se le está haciendo un homenaje memorable”, nos dijo Guillermo Rolón, cuando nos comunicamos con él por lelu.

Una caravana recibió a Katri Villamayor; en la Muni le declararon después ciudadana ilustre y en el hotel Puma, el intendente local, Mario Noguera, le preparó un almuerzo de aquellos, con la presencia de intendentes de varios distritos de Alto Paraná y Caaguazú. “Esto es una fiesta. Aquí todos están felices. Y esto es lo que genera Miss Paraguay”, dijo Rolón.

– Y hablando justamente de lo que genera, Miss Paraguay es todo un fenómeno. Por segundo año fue el tema más comentado en tuiter, mientras se transmitía el evento por Red Guaraní.

– Nosotros estamos convencidos de que si se comenta en las redes sociales es porque se está viendo. Y si le interesa a la gente, es un éxito de audiencia.

– Pero los comentarios son en su mayoría de joda, de cañeadas… La gente se divierte tecleando lo que ve. ¿Para vos lo importante es que se hable, sin importar que sea bien o mal?

– Nosotros respetamos la libertad de prensa y de opinión de la gente. Lo importante es que estén viendo y si se toman la molestia de escribir sobre el evento es porque nuestra Miss Paraguay está generando interés. Si se comenta es porque se ve, lo demás es anécdota.

– ¿Algunas cosas hacen a propósito para que la gente comente, como lo de la silla con el respaldo inclinado, por ejemplo? Hasta memes hicieron de eso.

– Hay un guión televisivo que prepara Mario Martens. Le di libertad para hacer su trabajo. No le pregunté sobre la silla, tampoco me enteré de que estaba con defecto. Leo las redes sociales recién al día siguiente. Él prepara la parte cultural, se cantó el himno, se hizo un homenaje al Papa, se rindió homenaje a la mujer paraguaya, se hizo un lindo material de la Virgen Serrana de Caacupé. El tema de la silla tengo que preguntar a Mario Martens qué pasó con eso.

– Hasta gente que está en ámbito serio tuiteó sobre Miss Paraguay.

– Creo que se debe al interés que despierta la elección. El guión que se prepara tiene mucho que ver. Y lo de las redes es un logro también todo un equipo, del ingeniero Carlos Román, que es el jefe de redes sociales del Holding Miss Paraguay, y de Natalia Cabarcos, jefa de redes sociales del grupo Multimedios, al cual corresponde Red Guaraní.

– En las redes explotaron, ¿cómo estuvieron con el rating?

– No tengo todavía informe del rating, pero las redes nos dan una pauta de que realmente fue altísimo. Eso lo tengo que consultar.

– ¿Qué premios se lleva la Miss?

– Este año, Miss Paraguay cumple 100 años. La primera reina fue Anselma Heyn. Prometimos 100 mil dólares. Y siempre cumplimos.

– ¿Cómo va a recibir esos 100 mil dólares?

– La Miss Paraguay va a recibir un auto 0 km. Los 100 mil dólares son la sumatoria de lo que va a recibir en su año de reinado. Cuando llega al 14 de mayo del año próximo se tiene que cumplir.

– ¿Qué le vas a dar, cómo se suma esos 100 mil dólares?

– Ella tiene un premio de 5 millones de guaraníes al mes en efectivo. Más odontología, becas, viajes al exterior, peluquería y maquillaje, membresía de Rakiura para ella y su familia que cuesta 54 millones de guaraníes. Hay muchos premios que se van sumando. Uno va generando actividades para presencia. Cuando se cumple el año, la Miss firma un documento y muchas veces terminamos entregando más de lo prometido.

– ¿Se cobra 15 millones de guaraníes a todas las candidatas, por qué?

– Porque es el evento más importante y más caro del país. Por esa suma se les ofrece muchas cosas, supera ampliamente a la suma que ellas abonan por la inscripción.

– ¿Qué se les da?

– Cursos de capacitación, spa, peinado y maquillaje, vestuario, jeans y blusas, mallas con pareos, ropa sport elegante, zapatos, bisuterías. Ellas ya no ponen nada. Aparte les damos 30 entradas de cortesía para que lleven a las autoridades y al público a la gala. Miss Paraguay es el evento más caro del país en evento de belleza. Es el de mayor producción, por audiencia, por todo.

– ¿A qué eventos se va la ganadora?

– Se va a Miss Intercontinental y al Reinado Internacional del Café, de seguro hay dos eventos internacionales más.

– ¿Y por qué no va a Miss Universo?

– Todo es cíclico en la vida. Tuve durante 11 años Miss Universo y Miss Mundo, después no salió la continuidad. Lo importante es que Miss Paraguay es la única Miss oficial y es auténticamente un evento de Paraguay.

“Sí, pagan 15 millones, pero ninguna se queja”

Guillermo Rolón dice que las chicas sí pagan 15 palos para inscribirse, pero aseguró que lo hacen con gusto, porque saben que con eso ya tienen todo después. “Sí, pagan 15 millones por la inscripción, pero ninguna se queja. Ellas reciben mucho más por esa suma. No tienen que pagar más por vestido, zapatos, spa, entrenamiento, cursos, maquillajes, peluquerías…”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica