Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abrirán las 24 horas si es necesario

Abrirán las 24 horas si es necesario
  • Se espera quintuplicar el flujo de clientes en el sector gastronómico durante la visita del papa Francisco.

Restaurantes, shoppings, bares, sitios de comida rápida y demás se preparan para abrir las 24 horas si es necesario para la venida del papa Francisco.

El sector gastronómico está esperanzado en quintuplicar la clientela, ante la cantidad de personas que albergará Asunción, que se estima llegará a unos 3 millones entre el 10, 11 y 12 de julio próximo. Desde los grandes restaurantes hasta pancheros, lomiteros, vendedores de pororó, ere eréa, están preparados para extender sus servicios a un día entero.

Rubén Noguera, gerente general del restaurante “El Bar”, ubicado en el paseo Carmelitas, dijo que aunque todavía no determinaron un horario de atención fijo para los días de la venida del Papa, todo va a depender del flujo de gente.

“Nosotros solemos abrir a las 18:00 y cerramos a las 00:00, pero podemos extender el horario en el caso, de acuerdo a la cantidad de gente que tengamos”, dijo.

Por su parte, Néstor Filártiga presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), dijo que si bien aún no establecieron horarios, reconoció que el manejo dependerá de cada locatario. “Mientras tengan gente van a abrir”, aseguró.

Actualmente están con el proyecto “menú del peregrino” con la idea de que los distintos gremios ofrezcan comida típica y sana para los peregrinantes durante la visita papal. Próximamente en la Municipalidad de Asunción las asociaciones deberán acercar sus propuestas concretas.

ESPERAN LLENO TOTAL

Los distintos locales gastronómicos creen que podrían aumentar el flujo de clientes en los días de la visita del Papa hasta en un 500% más. Por ejemplo, “El Bar” de Carmelitas que recibe a un total de 1.000 personas los viernes, sábados y domingos, pretende tener una demanda de 5.000 personas el 10, 11 y 12 de julio.

En el caso de “Pancholo’s” del Shopping Villa Morra creen que pueden llegar también a quintuplicar la cantidad de clientes, en otro local llamado el “Ojo del Amo” del mismo shopping también está a la espera de abarrotarse de gente. Il Mangiare, del Shopping Mariscal, cree que pueden llegar a triplicar el flujo de clientes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica