Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En Asunción, el río Paraguay arrincona a los ribereños. Ya hay 25 mil desplazados

FOTO: imagen ilustrativa.

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación, del Comando de la Armada Paraguaya, en Asunción, el río Paraguay está a solo 5 centímetros del Nivel 2, considerado crítico en términos de inundación.

Los registros indican que, en el puerto de Asunción, el río Paraguay tiene un nivel de 5,45 metros de profundidad, faltando cinco centímetros para alcanzar el Nivel 2.

Ya en Itá Enramada, la altura del río se sitúa en 5,89 metros de profundidad, habiendo crecido 4 centímetros desde la última medición, el día anterior.

Entre tanto, en San Antonio, la altura del río Paraguay se mantiene estable, pero en Villeta tiene 5,80 metros de profundidad, habiendo crecido 6 centímetros desde la víspera.

Ya en Alberdi, el río tiene una profundidad de 7,18 centímetros, creció 6 centímetros desde ayer y ya pasó 18 centímetros del Nivel 2.

Finalmente, en Pilar, el río Paraguay registraba una profundidad de 6,67 centímetros, siendo que creció tres centímetros en las últimas 24 horas.

PREOCUPACIÓN

El crecimiento constante de las aguas del río Paraguay desde Asunción hacia el sur hizo que las autoridades se mostrasen preocupadas por la situación.

En ese sentido, Nidia López, directora del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), informó que, según registros manejados hasta ayer, ya hay 5.000 familias damnificadas y dispersas en diferentes baldíos o terrenos. Estamos hablando de aproximadamente 25 mil personas desplazadas.

“Este año (los damnificados) aprendieron a salir antes de tiempo, el año pasado perdieron muchas cosas con la última crecida”, comentó la directora de Comueda.

“Hace como una semana que no tenemos lluvias, pero de igual manera no baja el nivel del agua”, comentó finalmente la funcionaria.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!