Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Felipe VI: “Tetâ paraguáipe guarâ, ore maitei ha mboraihu añetete”

“Tetâ paraguáipe guarâ, ore maitei ha mboraihu añetete.”  Con estas palabras, el Rey Felipe VI envió un saludo este martes al pueblo paraguayo, según se hizo eco el medio abc.es. Las expresiones del monarca español fueron vertidas en ocasión del almuerzo, que junto a la Reina, ofreció en el Palacio Real en honor del presidente Horacio Cartes.

Tras destacar “nuestra lengua compartida, el español”, el Rey subrayó la “riqueza lingüística y cultural propia” de Paraguay y afirmó: “Quiero en esta ocasión tan especial expresar mi reconocimiento a la lengua guaraní, expresión y manifestación de una cultura enraizada en la historia” y, a continuación, habló en guaraní.

Al almuerzo asistieron 75 invitados, entre ellos el presidente del Gobierno, que acudió con su esposa, y los ministros de Hacienda, Interior, Fomento e Industria. Además de los presidentes del Congreso, del Tribunal Supremo y del Institucional, de numerosos ministros paraguayos y de diversos empresarios, a la comida asistieron representantes de la sociedad no habituales, como el padre Francisco José Ruiz Perez, provincial de la Compañía de Jesús en España; el oftalmólogo José Luis Riquelme, la escritora Elsa Punset, la pianista donostiarra Judith Jáuregui y el fotógrafo Matías Costa.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!