Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguay y España firmaron siete acuerdos bilaterales

Paraguay y España firmaron siete acuerdos bilaterales

Según divulgó la Presidencia del Gobierno Español, el mandatario de esa nación, Mariano Rajoy, recibió en audiencia al Presidente Horacio Cartes. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa. En la oportunidad ambos presidentes firmaron acuerdos y compromisos para reforzar las relaciones existentes entre ambos países.

El Presidente Cartes «estuvo acompañado de una delegación ministerial integrada, entre otros altos cargos, por el canciller; ministros de Hacienda; Obras Públicas; Industria y Comercio, también ha sido recibido en audiencia por SM el Rey, quien, posteriormente, ha ofrecido a la delegación paraguaya un almuerzo en el Palacio Real», divulgó la Presidencia del Gobierno de España.

Durante el encuentro entre el presidente del Gobierno español y el presidente Cartes se han abordado las prioridades de la relación bilateral entre los dos países, así como los principales temas de la agenda regional en América Latina, con especial atención a la presidencia pro témpore de Mercosur por parte de Paraguay durante el próximo semestre. Ambos han coincidido en la necesidad de impulsar, a la mayor brevedad posible, la negociación del Acuerdo UE-Mercosur.

Con posterioridad al encuentro se procedió, también en el Palacio de la Moncloa, a la firma de 7 acuerdos bilaterales sectoriales:

  • Convenio sobre cooperación en materia de seguridad ciudadana.
  • Acuerdo sobre Transporte Aéreo.
  • Memorándum de Entendimiento (MOU) sobre Movilidad de Talentos
  • Acuerdo sobre las condiciones de ejecución del programa de mejoramiento de caminos vecinales en la región oriental de Paraguay.
  • Convenio de crédito (complementario al anterior) entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Ministerio de Hacienda de Paraguay.
  • MOU para la cooperación en materia de distribución comercial alimentaria en Paraguay.
  • MOU entre la República del Paraguay y Air Europa para el establecimiento de una conexión aérea directa y regular Madrid-Asunción.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica