Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sembrando Oportunidades”: entregarán fondos a mujeres rurales emprendedoras

“Sembrando Oportunidades”: entregarán fondos a mujeres rurales emprendedoras

El Ministerio de la Mujer informó que realizará la entrega de fondos rotatorios a mujeres de los departamentos de Paraguarí, Misiones y Alto Paraguay. La acción se concretará en el marco de la iniciativa “Promoción de la Inserción Laboral de las Mujeres”.

El referido acto tendrá lugar el próximo lunes, 15 de junio, a las 11:00 horas, en el Parque litoral del Palacio de Gobierno. La ceremonia de entrega de dichos fondos contará con la presencia del Presidente Horacio Cartes.

Cabe señalar que el programa “Promoción de la Inserción Laboral de las Mujeres”se realiza en la línea de acción del Gobierno Nacional “Sembrando Oportunidades” con el apoyo de la Unión Europea.

El objetivo específico es fortalecer a las mujeres rurales en su capacidad de emprendedurismo y gerenciamiento de proyectos productivos en el marco de la agricultura familiar. Asimismo, se busca proporcionar medios que posibiliten a las mismas obtener e incrementar sus ingresos para contribuir a la seguridad alimentaria y a obtener autonomía en la administración de sus recursos económicos.

Son beneficiarias directas de la acción más de 1200 mujeres de 17 distritos de los tres departamentos, que comprenden: Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Yabebyry, Santa Maria, Santa Rosa y San Patricio; Paraguari, Acahay, Caballero, Mbuyapey, y Tebicuarymi; Fuerte Olimpo, Puerto Casado, Carmelo Peralta y Bahía Negra.

En una fase anterior, el programa benefició a mujeres de los departamentos de San Pedro, Caazapá y Canindeyú, incluyendo 18 distritos y con 2711 beneficiarias directas y 13.555 personas beneficiarias  indirectamente.

Los proyectos productivos son presentados por los comités de mujeres e incluyen feria de alimentos, productos de limpieza, panadería, producción de aves, producción agrícola, cría y engorde de ganado vacuno, mejoramiento de tambo lechero, almacén de consumo, producción de leche de cabra, producción de chipa, entre otros. las mujeres reciben además una capacitación en emprendedurismo, economía familiar, prevención de la violencia, liderazgo y otras, requeridas por las mismas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica