Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fundamentalismo «made in Paraguay»: ni short, ni miniblusa, ni pollerita, ni «champion» de marca

Fundamentalismo «made in Paraguay»: ni short, ni miniblusa, ni pollerita, ni «champion» de marca

FOTO: La dire del colegio Sagrado  Corazón de Jesús, de luquelandia, Angélica Gómez.

6-f2Más claro, agua: “Está prohibido el ingreso a la institución de personas con short, miniblusa, polleras cortitas, camisitas y ropas transparentes”, reza un comunicado en la puerta principal del colegio Sagrado Corazón de Jesús de luquelandia.

Del porqué, habló la directora de la institución, Angélica Gómez de Lafuente, quien contó que el comunicado va dirigido más a los padres que a los propios alumnos. Esto debido a que madres y padres se desubican y van a la institución de manera algo “exhibicionista”, sobre todo en el caso de ellas que van bastante “destapadas”, y como se trata de un colegio religioso, lo consideran como un mal ejemplo.

“Lo que pasa es que las madres son jóvenes y tienen muy poca restricción en cuanto a las vestimentas. Ellas vienen de cualquier forma, llegan con short, blusitas muy cortitas y por eso tuvimos que poner ese letrero en la entrada del colegio”, dijo la directora a nuestro medio.

Explicó que también algunos padres son medio “chachafaz”, y llegan vestidos muy de entrecasa, con short, bermudas, entre otras cosas. Insistió diciendo que ese no es lugar para ir vestidos así, debido a que los padres deben ser ejemplo de las criaturas. “Cuando se percatan del letrerito, ya a la próxima no vienen así”, siguió.

LOS IMITAN

Si los papis van vestidos de una forma muy “abierta” a una institución, los jóvenes tienden a copiar, aseguraron las profes.

Largo de pollera

La directora del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Angélica de Lafuente, se refirió a la vestimenta de los alumnos de la institución. En cuanto a las mujeres, dijo que el drama con ellas es el tema de la pollera que muchas quieren usarla muy cortita, y eso tampoco está permitido. “Pueden usar dos dedos sobre la rodilla, menos no está permitido porque ellas tienen que cuidar su forma de vestir, son jóvenes todavía”, dijo. Aseguró que siempre soluciona esos problemas hablando individualmente con los chicos.

Por su parte, la directora del colegio Fernando de la Mora, Georgitte Marendier, contó también para nuestro medio que una de sus luchas con los alumnos, aparte del largor de la pollera, es que los varones están ahora con la moda del buzo chupín, y que entonces las profes tienen que perseguirles a los chicos por eso.

Championes de marca, no

Por otro lado, Angélica Gómez de Lafuente, directora del colegio luqueño, dijo que en el colegio se prohíbe también que los alumnos lleven sus championes de marca, solo deben llevar los comuncitos nomás para que haya igualdad entre los compañeros. “Muchas veces traen sus championes de marca y quieren mostrar que tienen y eso no está bien porque entonces el otro compañero se puede sentir mal. Les pedimos que traigan el común nomás”, dijo la dire.

Aseguró que los chicos son obedientes y que entienden cuando se les dice las cosas bien.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica