Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Menos mal que somos una sociedad cristiana: por día, abandonan a diez abuelitos

Las denuncias de casos de abuelitos abandonados por sus familiares aumentaron considerablemente. La unidad de atención a personas adultas mayores del Instituto de Bienestar Social, recibe un promedio de diez denuncias ¡por día!, algo terrible.

La doctora Edith López, asesora jurídica del lugar, comentó que es algo “alarmante lo que se está dando. Las denuncias aumentaron considerablemente con respecto al año pasado, en que recibíamos en promedio de 3 a 4 denuncias por día. Por lo general son los vecinos de las víctimas los que llaman a denunciar y nosotros tenemos un equipo el cual va hasta el lugar a verificar las denuncias”, dijo.

A la consulta de si las denuncias son siempre de escasos recursos, la doctora dijo que “no solo son de escasos recursos, sino que se ve en todos los niveles sociales. Hay gente que hace eso por la parte económica, para apoderarse de los bienes de los ancianos, etc. En ocasiones esta franja vulnerable es explotada por las nuevas generaciones, sean nietos, bisnietos, incluso hijos”, dijo.

Denuncias

Para denuncias de este tipo contactar al 021-228918 o bien acercarse a la Dirección de Adultos Mayores sobre Herrera 1081 c/ Brasil.

Proyecto a la espera

La doctora López nos contó que están esperando con ansias que la Muni de Asunción apruebe un proyecto que presentaron hace como un mes que trata sobre la construcción de un hogar moderno para ancianos en el predio del hogar infantil “Santa Teresita”, que será  financiada con fondos del Fonacide. “Por favor pedimos que se apruebe el proyecto porque sinceramente será un beneficio muy importante para personas de la tercera edad”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!