Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Definen intendente usando un bolillero

SANTA FE. Agencias.

Luego de la paridad en los comicios del último 14 de junio, en la que ambos postulantes obtuvieron 660 votos, la suerte estuvo del lado del opositor y de su bolilla, la que tenía el número cuatro.

Realizado el pasado viernes, el sorteo fue encabezado por la secretaría electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, quien ofició de “niña cantora” y, girando el bolillero, dirimió el futuro de la Intendencia de Tartagal, localidad ubicada en el departamento de Vera, en el norte de la provincia.

De esta manera, el socialismo tuvo, literalmente, la mala suerte de perder un distrito que gobernaba.

Tartagal, ubicada al norte de Santa Fe, es una localidad que ha perdido terreno respecto del resto de Santa Fe y apenas tiene algo más de 1.900 habitantes según el último censo.

Los casos de empate deberían ser una excepción, según los politólogos, pero la experiencia demuestra que se dan con más frecuencia de lo pensado. El antecedente más cercano en la provincia se encuentra en las elecciones generales de 2011, cuando cuatro comunas debieron someter sus futuros políticos al azar.

TARTAGAL

Tras un empate en las urnas, el bolillero definió las elecciones en la localidad santafesina de Tartagal (Argentina) y el sorteo realizado por el Tribunal Electoral de Santa Fe dispuso que el candidato kirchnerista, Ramón Ledesma, venciera a la actual intendenta, la socialista Noemí Cuéllar.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!