Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«No hay espacio» para masones junto al Papa

«No hay espacio» para masones junto al Papa

El Serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez, confirmó que por «falta de espacio» no podrán reunirse con el papa Francisco este sábado, en el estadio León Condou. Además, comentó que autoridades de la Iglesia Católica le pidieron que retire el símbolo masón ubicado en la rotonda del aeropuerto Silvio Pettirossi.

El máximo representante de la masonería en Paraguay afirmó en mayo enviaron una “atenta nota” al arzobispado de Asunción, en la expresaban el interés de participar en el encuentro que el Santo Padre tendrá con la sociedad civil el 11 de julio próximo.

Sánchez detalló que la semana pasada recibieron la respuesta, firmada por el párroco de la Catedral Virgilio Rodi, quien se excusó que era imposible por “falta de espacio” la inclusión de algún representante de la masonería en dicha reunión.

Además indicó que autoridades eclesiásticas visitaron su oficina, para solicitarle que retirara el monumento de la logia situada en la rotonda del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. “Inclusive me dijeron que correrían con los gastos de traslado”, indicó a radio 1020 AM.

No pueden ser católicos

Al respecto fue consultado el sacerdote Narciso Velázquez, quien afirmó que los masones no pueden ser católicos ya que los mismos solo admiten que la única vía de conocimiento es la razón y no la fe.

Reconoció que la presencia de los masones en el Estadio León Condou no fue admitida “por una cuestión de números y espacio”. Respecto a la solicitud de retirar el símbolo masónico, declaró que no debe estar allí pues el lugar es de dominio público.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica