Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El Papa es jesuita”, el grito en el Cristo Rey

“El Papa es jesuita”, el grito en el Cristo Rey
  • Francisco es de la Congregación Jesuita y visitó a sus “compañeros”. La prensa no tuvo acceso allí.

Salirse del protocolo es algo que le “encanta” hacer al papa Francisco. Y el segundo día de su visita a nuestro país no fue la excepción. Minutos después de haber visitado la Fundación San Rafael, el Santo Padre desvió el camino e ingresó al colegio Cristo Rey, ubicado sobre la avenida Colón, de Asunción, allí donde también se encuentra guardado el Corazón de Roque González de Santa Cruz, el primer santo paraguayo.

En un vídeo que se difundió en las redes sociales se puede observar que ni bien Francisco pisó el colegio, los jóvenes y sacerdotes le dieron la bienvenida al grito de “El Papa es jesuita, el Papa es jesuita”.

Francisco brindó un breve mensaje y pidió a los jóvenes no jubilarse tan pronto, como ya lo dijo en el acto del León Condou. “Buenas tardes a cada uno de ustedes, les agradezco que estén acá. Y agradezco las ganas de hacer cosas, esas ganas frescas que tienen ustedes”, comenzó diciendo Francisco.

“Esta tarde le decía a un joven ‘que triste es ver a un joven jubilado’. Por favor, no se jubilen antes de tiempo, trabajen, trabajen y trabajen. Comprométanse, juéguense la vida, si su ideal es noble, juéguense con la vida y si se la queman, quémenla por algo que valga la pena. No sean jóvenes que viven del bienestar de la vida. No, esos no sirven, ellos tienen el corazón duro. Tengan el corazón alegre porque apuestan a cosas de Dios. Se los pido por favor”, dijo.

Compañeros

Francisco pertenece a la Congregación de los Jesuitas y como se sabe, el Cristo Rey es el centro neurálgico de dicha congregación en el Paraguay. Es decir, el encuentro fue entre compañeros y amigos, tal como describió un sacerdote. Incluso, muchos de los más veteranos, como pa’i Caravias, Montero Tirado, José María Blanch, son de su camada.

“Me quito el sombrero”

Papa en Ñu Guasu  006Aunque muchos periodistas de todo el mundo formaron parte de la comitiva del papa Francisco que llegó al Paraguay, la frase más valorada en las redes sociales sigue siendo, a lo lejos, lo expresado por el enviado especial de la cadena CNN, de los Estados Unidos cuando dijo: “Me quito el sombrero ante Paraguay”.

Ningún periodista, más que José Levi, encontró las palabras más certeras para destacar lo impresionante que fue la visita del Papa a nuestro país. La CNN difundió el lunes la versión de su periodista de la gira latinoamericana que realizó el Papa.

“Paraguay, el país católico por excelencia. Me quito el sombrero ante Paraguay. Del coco y del maíz hacen un altar, en el barro hacen oración y de la basura hacen música, Paraguay, es increíble este país. Conózcanlo”, fueron las expresivas acotaciones de José Levi.

Livieres Plano

Monseñor Adalberto Martínez reveló que en el encuentro privado que los obispos del Paraguay tuvieron con Francisco, el domingo último, el Pontífice dio a conocer una carta que le hizo llegar Rogelio Livieres Plano, quien fuera destituido de su cargo de obispo de la Diócesis de Ciudad del Este. Aparentemente el tono de la misiva fue conciliatoria.

Ycuá Bolaños

La no asistencia del Papa al acto programado en el Ycuá Bolaños se produjo por un error en el desplazamiento de la comitiva, admitieron gentes de la organización. Agregaron que al producirse este hecho, se convulsionó la situación de la multitud que lo aguardaba, por lo que no era recomendable, por seguridad, que Francisco se bajara al local donde murieron 400 personas.

En el hospital

El director del Hospital de Niños Acosta Ñu dijo ayer que sigue latente la repercusión que tuvo la visita de Francisco a los enfermos. Agregó que todos recibieron con emoción y mucha fe la bendición. “Hay un ambiente de alegría y los niños con sus familiares se pasan viendo las fotos y los vídeos que se sacaron durante esa histórica visita del sábado último”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica