Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un año de “cero volante” a la noche por alcotest positivo

El Ministerio Público informó que el ciudadano Marcelo Toñánez Salcedo tiene restricción para conducir durante un año, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 21 y 6 horas, y restricción absoluta los días feriados, sábados y domingos.

La medida fue dispuesta por el juez Penal de Garantías N° 11 Miguel Tadeo Fernández, mediando para ello la figura de suspensión condicional del procedimiento, una vez que el imputado sea declarado responsable de la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre. El agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas Emilio Fúster (Foto), impulsó la causa.

Toñánez, quien es reincidente por una causa en el 2014, deberá además hacer una donación de G. 1.500.000, destinada a la entidad ‘‘Centro de apoyo a la inclusión educativa’’. Otras reglas de conducta impuestas por el Juzgado son: prohibición de cambiar de domicilio y de salir del país sin previo aviso al Juzgado de Ejecución; prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes; y obligación de comparecer en forma mensual al Juzgado.

Antecedentes

El hecho por el que Toñánez recibe la sanción penal se registró el 28 de febrero de 2015, durante un operativo de control y prevención realizado por la Policía sobre las calles Dr. Mazzei casi Dr. Montero. El hombre se encontraba conduciendo un vehículo en estado de ebriedad. La prueba de alcotest dio como resultado positivo 1,96 MG/L de alcohol en sangre.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!