Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Charla informativa sobre Becas “Carlos Antonio López”

Charla informativa sobre Becas “Carlos Antonio López”

El Ministerio de Hacienda informó que esta tarde, a partir de las 18 horas, en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, en Asunción, tendrá lugar la primera charla informativa acerca del “Programa Nacional de Becas en el Exterior – Don Carlos Antonio López”.

Dicho programa de becas es impulsado por el Gobierno del Presidente Horacio Cartes y pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de acceder a becas en prestigiosas universidades del exterior. El objetivo es capacitar a los paraguayos a fin de que ellos retornen al país con el conocimiento adquirido y puedan colaborar con el crecimiento económico inclusivo y la inserción de Paraguay en el mundo.

Para el efecto, el Poder Ejecutivo “extiende la invitación a los interesados para participar de la charla informativa correspondiente a la primera convocatoria del Programa, a realizarse hoy, jueves 16 de julio, en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, de 18 a 20 horas”, dijeron las autoridades.

El programa está orientado al fortalecimiento de la investigación, innovación y la educación, y es impulsado por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Están convocadas todas las personas interesadas, de nacionalidad paraguaya o naturalizados, para iniciar y/o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctorado o Maestría, en alguna de las mejores 300 universidades según al menos uno de los siguientes rankings internacionales a nivel mundial; Academic Ranking of WorldUniversities (ARWU), el QS WorldUniversities Ranking, el The Times HigherEducationWorldUniversity Rankings y/o en Centros de Investigación de excelencia en el extranjero.

Cuenta con dos fuentes de financiamiento, el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) con USD 53 millones, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con USD 20 millones, por un periodo de 5 años.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica