Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Es triste no verle a tu hija por problemas familiares”

“Es triste no verle a tu hija  por problemas familiares”
  • Hola licenciada, ¿cómo estas?, tengo un problema sentimental y me gustaría compartir mi historia con Ud. y los amables lectores de este espacio.

Yo andaba con mi novia, muy bien con ella, no salía de mi casa, estudiaba Enfermería 3er año y se embarazó porque no nos cuidamos ese día, me acuerdo que fue un sábado 7 de septiembre del 2014. Ella me dijo que pase a buscarla de su práctica y la llevé a mi casa a almorzar, fue tan lindo todo, por más que le mintió a su mamá que tenía clase hasta las 6. Ella me amaba muchísimo y ese día se quedó embarazada de mí, y después se enteró su madre y le contó a su padrastro y este le pegó muchísimo y la maltrató. Me fui a hablar con ellos y la señora me echó a patadas. Tal es así que la chica decidió venir conmigo a vivir, pero ese sueño duró poco porque estando en mi trabajo vinieron a llevarle a la fuerza y nunca más pudimos estar juntos, hasta me denunció su padrastro en el juzgado de paz diciendo que yo le coacciono a la chica y que no la dejo respirar. Todo mentiras.

Me obligaron a pagar la cesárea en una clínica privada muy cara y pagué todo, casi 8 millones, con un acuerdo de conciliación, con el fin de poder verle a mi hija que hasta el momento no pude verla.  Ella tiene 40 días y tengo que hacerle un juicio de filiación y de relacionamiento para verla, muy triste todo.

Mi novia está muy presionada por el imbécil de su padrastro, que nunca me quiso, tiene una obsesión por ella y no entiendo cómo la madre no se da cuenta…, esa es mi historia real.

Mi novia es mayor de edad, 22 años cumple en noviembre, pero por presión de los padres me demandó, medio raro es todo, ni yo entiendo. Fue todo una calumnia e injusticia lo que me hicieron.

Se podrá publicar esto en el diario, para mostrarle a la gente que no hay justicia en nuestro país. Todo es una farsa montada y cuántos inocentes en la cárcel pagando penas ajenas sin ser culpables.

Por presión de su familia mi novia me demandó por violencia doméstica y como desacaté la orden de restricción que ordenó la jueza, se me complicó todo. El padrastro fue el que orquestó toda esta farsa, ella inventó todo porque nunca le toqué un pelo, pero por suerte ya solucioné todo para no perder mi trabajo. El padrastro está re-obsesionado con ella. Nunca le conocemos del todo a nuestra pareja, cada quien es una caja de sorpresas y uno tiene que estar preparado espiritualmente para no cometer macanadas que te podrían costar tu libertad o tu vida. Me refiero en pensar vengarte o hacerte daño, si no estás preparado espiritualmente te puede fulminar una historia como la mía o darte una depresión que no te recuperas así nomás.

Y nada más que eso quería contar, que es injusta nuestra Justicia, y deseo que me ayudes a superar esta angustia, que me duele en mi corazón. Ella me sigue llamando, pero yo ya no quiero tener problemas. Es muy triste no poder verle a tu nenita por problemas familiares o de Justicia.

ERNESTO, DE ASUNCIÓN, 39 AÑOS

RESPUESTA: Para recuperar la tranquilidad o superar la angustia tendrías que perdonar y dejar de pelear con tu ex y su familia, pensando que hay una criatura de por medio que merece tener todo el amor y cuidado de sus padres. Existen leyes que garantizan el bienestar de los niños, normativas claras de cómo actuar en cada caso, muchas veces el inconveniente surge en la competencia o no de personas encargadas de impartirlas o la burocracia en las diferentes instancias a las que se debe recurrir. Pero mi campo es la psicología y mi consejo es que asistas a terapia psicológica con profesionales de la salud, más allá de las acciones que ya estás adoptando en el campo de la espiritualidad o religión. Es necesario y altamente positivo seguir un proceso de recuperación de la fortaleza, reconocer los errores que todos –como seres humanos– podemos cometer y aprender de la experiencia para conseguir esa paz interior que te impulsa seguir adelante, a pesar de las dificultades.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica