Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Paraguay propone un MERCOSUR sin trabas al comercio entre nuestros países”

“Paraguay propone un MERCOSUR sin trabas al comercio entre nuestros países”

La Presidencia de la República informó que la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, transfirió hoy la Presidencia Pro Témpore del organismo al Jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes. La ceremonia tuvo lugar en Brasilia.

El mandatario compatriota dijo que ejercerá la mencionada Presidencia Pro Témpore “con enfoque pragmático, realista y constructivo”. “El mundo nos está observando, hagamos realidad los postulados de nuestros inicios como bloque económico y de integración”, ratificó. “Paraguay propone un MERCOSUR sin trabas al comercio entre nuestros países”, aseveró Cartes.

En la ceremonia de traspaso de funciones, la presidenta Rousseff señaló “al transmitir la Presidencia Pro Témpore al Gobierno Paraguayo en la persona del Presidente Horacio Cartes, le deseo mucho éxito en la conducción de los trabajos del Mercosur en el próximo semestre.”

RECONOCIMIENTO A DILMA

Seguidamente se dirigió a sus colegas presidentes, el Jefe de Estado compatriota y el mismo manifestó sentirse honrado en asumir la conducción del bloque, en representación de la República del Paraguay.

“Es muy oportuno reiterar el reconocimiento a mi querida Presidenta Dilma Rousseff, a quien me corresponde suceder en tal alta distinción”, expresó Cartes. “Paraguay es miembro fundador del MERCOSUR y ha sido sede al Tratado de  Asunción, Partida de Nacimiento de este proceso integrador, en el año 1991”, añadió.

Sostuvo también que “esta circunstancia fortalece nuestro compromiso con los postulados y objetivos que han inspirado la creación del bloque regional. Quiero que tengan la plena certeza que esta Presidencia Pro Témpore será ejercida con la mayor responsabilidad”.

ENFOQUE PRAGMÁTICO

Aseguró seguidamente: “Este desafío apunta al firme propósito de desarrollar en el presente semestre, un programa con enfoque pragmático, realista y constructivo. Soy un convencido de la utilidad de fijarnos metas realizables y medibles y de poner todo el esfuerzo en concretarlas  en la brevedad posible.”

“El mundo nos está observando. Hagamos realidad los postulados de nuestros inicios como bloque económico y de integración”, recomendó el Presidente Cartes.

NO HAY TIEMPO QUE PERDER

Tras ratificar que “Paraguay propone un MERCOSUR sin trabas al comercio entre nuestros países”, Cartes recordó nuevamente “el compromiso de servir a nuestros ciudadanos para que alcancemos mejores condiciones de vida, compatible con la dignad humana. Ya no hay tiempo que perder, hagámoslo ahora”, precisó.

Cartes comentó finalmente haber tenido una invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro “de hacer la Cumbre del UNASUR en el mes de agosto. Propongo hacerlas juntas en Asunción MERCOSUR, UNASUR, en una fecha que determinemos a través de los Cancilleres”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica