Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Elogié la humanidad mucho más que un ladrillo”

“Elogié la humanidad  mucho más que un ladrillo”
  • Diego Lugano pidió disculpas si alguien se ofendió por lo que dijo.

“Me contaron mis compañeros, pero me sacaron de contexto una extensa entrevista que di en Uruguay”, comentó de entrada el nuevo ídolo cerrista, sobre el guarara que se armó de su opinión sobre nuestro país. “Acá tienen una frase que se dice, que lloras cuando llegas a Asunción por lo feo que es, y lloras cuando te vas por el cariño que le agarras a la gente, a la ciudad y a todo el entorno, y puede ser así porque me recibieron muy bien”. Fue la frase del escándalo, pero el mismo jugador se dedicó a aclarar.

Dijo que en la entrevista le hablaron de muchas cosas, y que al hablar de los jugadores uruguayos que vienen a vivir a nuestra ciudad. “Cuando me preguntaron eso comente que hablando con la mayoría, todos me dicen lo mismo. Que de repente cuando llegás un poco lloras porque te abraza un clima de 50 grados, porque bueno, de repente en principio es difícil, pero seguramente no te vas, y si te vas, te vas llorando por la calidad de la gente y por lo bien que se vive”.

“Para mí fue un elogio tremendo la cultura paraguaya, esa fue la intención y la mentalidad mía. Justamente elogié la cultura y la humanidad mucho más que un ladrillo”, aclaró el pelotero y agregó que incluso no conoce nuestra capital porque llegó apenas hace cuatro días y lo tienen entre un hotel, la práctica y haciendo eventos.

“Obviamente si alguien se sintió herido pido disculpas y si alguien lo usa para hacer un poco de periodismo y ganarse la vida, bueno, quiero que la gente trabaje, se gane la vida y seguiré aportando para que la gente pueda trabajar”, siguió diciendo el pelotero.

Comentarios. Lo dicho por el jugador uruguayo creó un guarara en las redes, quienes en su mayoría estuvieron de acuerdo con él. “Yo estoy de acuerdo con lo que dijo el jugador, es que Asunción cada vez está más fea. Justamente por eso surge mi candidatura para poder trabajar por la gente y con la gente, principalmente para la ciudad. Es una pena que esa sea la imagen de la capital de la República del Paraguay para un visitante, pero el criterio que él tiene es el que tienen todos los que llegan a Asunción”, dijo Cynthia.

Por su parte, el periodista Enrique Vargas Peña, que en la 970 AM dijo que “Lugano tiene razón. Lo siento muchachos, pero Asunción es fea, puede ser linda pero no lo es. Yo soy asunceno con mucho orgullo, pero Asunción es fea, es la verdad. Diego Lugano, no tengas miedo de decir la verdad”.

Sole Franco katu dedicó unas palabras en su feisbu. “Tuve la oportunidad de cruzar unas palabras con él y me parece una persona muy ubicada, educada y amable. Por ende creo que sus declaraciones no fueron agresivas sino uno: políticamente incorrectas, dos: quiso resaltar la calidez de la gente e hizo una demás como se dice en la jerga futbolera”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica