Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Derlis González es el paraguayo más caro

Derlis González es el paraguayo más caro
  • Con su transferencia al Dinamo por 14 millones de dólares pasa a ser uno de los más cotizados.

Ayer se informaba que nuestro compatriota Derlis González había fichado por el Dinamo de Kiev de Ucrania, un grande del fútbol mundial, incluso desde la época en que este país integraba la URSS.

Sin embargo, las cifras de la negociación con el Basilea no se habían dado a conocer y ayer se informó que el monto pagado por el paraguayo, es de nada menos que 14 millones de dólares. Esta cifra lo convierte ahora en el pelotero más caro de nuestro fútbol en la actualidad.

Derlis, con apenas 21 años, supo ser figura de nuestra Albirroja en la última Copa América, en cuyo torneo lastimosamente se lesionó en semifinales, en el partido que el cuadro de Ramón Díaz fue goleado por Argentina.

Antes, se había ganado la admiración de la prensa continental y la afición paraguaya, por su gran partido ante Brasil, donde convirtió dos goles de penal (logró el empate en los 90’ y le dio el tanto decisivo en la tanda).

Además, con el Basilea venía cumpliendo una buena campaña tanto en la Liga como en la Champions, llegando incluso a hacerle un gol al Real Madrid en el mismísimo estadio Santiago Bernabeu.

Con este traspaso, Derlis pasa a engrosar el selecto grupo de jugadores paraguayos que pasaron la barrera de los diez millones.

IMPASABLE

Hasta hoy, el mayor monto pagado por un jugador paraguayo lo sigue ostentando Roque Santa Cruz, cuya transferencia en junio de 2009, de Blackburn al Manchester City se cifró en 30 millones de dólares. Otro delantero bien cotizado en su momento e incluso hasta ahora es Óscar “Takuára” Cardozo. Benfica pagó 18 millones de dólares a Newell’s por su pase en el 2007.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica