Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En Guairá siembran 20 mil plantines de eucaliptos para leña

En Guairá siembran 20 mil plantines de eucaliptos para leña

Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

Veinte mil plantines de eucalipto fueron sembrados con impulso del Infona (Instituto Forestal Nacional) en Guairá. De acuerdo a la citada repartición estatal los plantines fueron distribuidos en los distritos de Ñumi, Yataity e Independencia, respectivamente, mediante séis comités.

El objetivo inicial era llegar a sembrar hasta 30 mil plantines, sin embargo las continuas lluvias registradas en la zona retrasaron el trabajo en ese sentido. En el transcurso de las próximas semanas ya podrían entregarse los 10 mil plantines que faltan a más comités de productores de la zona, de acuerdo a lo informado por el ingeniero César Florentín.

“El Infona realiza la entrega de éstos plantines a los comités de los distritos mencionados. Los miembros  primeramente son capacitados mediantes charlas sobre el método de cultivo apropiado en la siembra del eucalipto, para luego realizar  la distribución de los plantines. El objetivo es que en el futuro puedan ser utilizados como leña. La obtención de ese beneficio se concreta en unos seis años aproximadamente”, según el ingeniero Florentín.

Actualmente, son seis los comités que están recibiendo la ayuda, uno de ellos está asentado en la comunidad de Independencia, mientras en Ñumí tres, y dos en Yataity. Para el segundo periodo de entrega, que será en los meses de setiembre y octubre, se espera beneficiar a unas seis organizaciones más, de acuerdo con los datos suministrados por Florentín

“Antes del inicio de ese periodo, el Instituto Forestal Nacional trabajará en el censo de productores del distrito de Paso Yobai, además de ampliar el área de entregas en la localidad de Ñumí y sus jurisdicciones, con la incorporación de nuevos comités”, indicó el funcionario.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica