Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya se sabe cómo será juicio político a Contralor y Subcontralora

La Cámara Alta aprobó este jueves el reglamento para el juicio político al contralor general de la República, Oscar Rubén Velázquez y la subcontralora, Nancy Torreblanca. El lunes, la Mesa Directiva fijará fecha para el proceso.

Ambos funcionarios están en la mira de la Justicia por hechos de corrupción en la Contraloría. Diputados ya dio el primer paso, acusándolos de mal desempeño en sus funciones.

En el caso de Velázquez, está acusado de beneficiar millonariamente a Liz Paola Duarte, secretaria vip de la institución, quien según las acusaciones, percibía un sueldo millonario incluso por horas extras que no cumplió.

Según el reglamento aprobado, en cinco sesiones extraordinarias se hará la acusación constitucional y será la Cámara de Diputados el órgano acusador. El Presidente del Senado, Mario Abdo Benítez, tendrá que convocar a una sesión extraordinaria para enjuiciar a Rubén Velázquez Gadea y Nancy Torreblanca.

No se descarta que la resolución de la convocatoria sea firmada entre hoy o mañana para que el juicio político se lleve adelante la semana próxima.

Millonaria fianza

Ayer se realizó la audiencia de imposición de medidas para la funcionaria y el juez Alcides Corbeta dispuso una fianza personal de G. 600 millones y prohibición de salida del país. Liz Paola dijo que constantemente prestará declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!