Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Soy tu peor pesadilla»: el terror de los polis ante el test psicológico

«Soy tu peor pesadilla»: el terror de los polis ante el test psicológico

“Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos”, reza una cita bíblica y esta se aplica a los postulantes a Policía. El año pasado nomás se presentaron 3.000 postulantes para ingresar a la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”, de los cuales debían ingresar 300 (cupo estipulado). La comisario de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, comentó que el gran colador es el test psicológico.

“Por año suelen presentarse esa cantidad de postulantes, a veces más o menos, pero de esos se hace una evaluación bastante minuciosa, y la evaluación psicológica es la que les suele eliminar a muchos. Ni si quiera las evaluaciones teóricas ni físicas son tanto el problema, sino más bien la psicológica”, dijo.

Al ser consultada sobre por qué hay muchos casos de policías agresivos o con actitudes psicópatas, Ledesma aseguró que eso no tiene nada que ver con la evaluación, ya que el aspirante no es que justamente ingresa con ese problema, sino que es una cuestión que va desarrollando con el tiempo.

“Los policías no somos seres sobrenaturales, somos también seres humanos que también podemos sufrir de ciertos trastornos mentales, pero el test es 100% fiable, el aspirante no entra con ese problema sino que lo va desarrollando después ya. Esas son cuestiones muy delicadas”, dijo la comisario.

Llevarán atención psicológica a voláis

Por otro lado, Elisa Ledesma comentó que la Policía Nacional está preparando un plan piloto que consiste en brindar una asistencia psicológica integral al personal policial, para eso van a ser comisionados psicólogos en unidades sensibles como los son antimotines, comisarías, entre otros. “Estamos con el borrador del proyecto y yo creo que para antes de fin de año ya va estar en vigencia”, dijo.

Por otro lado recordó que el Hospital de Policías cuenta con psicólogos para la atención del personal policial. “Son psicólogos que están a disposición del personal policial y ellos pueden ir a atenderse siempre que requieran, así también tenemos psicólogos en la propia Academia de policías”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica