Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Cargos hereditarios» en la muni de Asunción

«Cargos hereditarios» en la muni de Asunción

Benito Torres, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, confirmó a la 970 AM que el contrato colectivo de sindicatos municipales establece funciones hereditarias, que habrían iniciado entre los mandatos de Evanhy de Gallegos y Hugo Piccinini.

En principio, el funcionario negó que los cargos hereditarios se den en la Comuna, contradiciendo así a la directora de Recursos Humanos de la institución, Lourdes Casanello, quien dijo a la misma emisora que es “típico” que cuando un trabajador fallece o presente alguna incapacidad, sea reemplazado por algún familiar.

Declaración con la que posteriormente coincidió Torres pero reiterando en varias ocasiones que eso no significa que el procedimiento sea por herencia sino que está establecido en el contrato colectivo aprobado desde el 2010.

Estas afirmaciones las dio en el marco de la polémica desatada en los últimos días por la cantidad de funcionarios del municipio. Un edil había afirmado días pasados que la administración de Arnaldo Samaniego no da a conocer la cantidad real de funcionarios que tiene el municipio.

Debido a estas declaraciones, Lourdes Cassanello, directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, afirmó que la Municipalidad de Asunción cumple con la Ley Nº 5.189 de Información Pública. Dijo que el intendente Arnaldo Samaniego “no aumentó la cantidad de funcionarios, sino al contrario, la disminuyó”.

Por su parte, Humberto Peralta, ministro de la Función Pública, indicó que el jefe comunal asunceno, que busca su reelección, cumple parcialmente la Ley Nº 5.189 de Información Pública, razón por la cual no es sancionado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica