Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Policías mujeres pueden ser muy fortachonas he’i

Policías mujeres  pueden ser muy  fortachonas he’i

De los 300 policías que egresan cada año en la Academia de Policía  “Gral. José E. Díaz”, 50 son mujeres, debido a que esa es la  cantidad de cupo que hay para las chicas. Muchos no tienen confianza en las mujeres como policía, pero lo cierto es que cada vez más están agarrando lugar y muchas de ellas incluso pueden ser más fortachonas que los propios arrieros, según explicó la comisario Elisa Ledesma, del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Tal es así que actualmente 20 mujeres policías están en las filas de los antimotines (cascos azules), habiendo pasado todas las pruebas de fuerza y resistencia como así también la psicológica para el efecto. “El año pasado se hizo el primer curso de antimotines  y personal femenino de choque”, contó.

“Las mujeres pueden realizar la misma actividad física, manejos de armas largas, los mismos entrenamientos que los hombres, es mentira que una por ser mujer no puede llegar a tener el mismo estado físico, la fuerza y la resistencia que el hombre tiene”, dijo Ledesma, asegurando que incluso pueden llegar a superar a los varones en eso.

Cargos de confianza

Ledesma dijo que a pesar de que estamos todavía en una sociedad muy machista, ella ve que hay una apertura muy favorable para las mujeres dentro de la Policía Nacional. “Se nos está dando más oportunidades, los cargos de confianza son ocupados mayormente por las mujeres. Ahora somos 7 las que ocupamos esos  cargos”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica