Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Azucarera Friedman renovó equipos para mejorar producción

Azucarera Friedman renovó equipos para mejorar producción

Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

El ingenio ubicado en el barrio Estación iniciará este martes 18 de agosto la producción de azúcar blanca para el mercado local. La molienda se iniciará una vez que se tengan las primeras 1.800 toneladas de caña dulce, necesarias para el primer día de procesamiento, de acuerdo a lo informado por Pedro Ramírez, director del ingenio  villarriqueño.

“El precio que vamos a pagar por cada tonelada de caña dulce es de 115 mil guaraníes. Iniciamos la producción con azúcar blanca para el mercado local y avanzar posteriormente con azúcar natural que en principio será para el mercado de los EE.UU. La cantidad que necesitamos recibir diariamente es de 1.800 toneladas porque esa es la capacidad de molienda de nuestra fábrica, luego de los trabajos de mantenimiento y renovación que hemos incorporado”, explico Pedro Ramírez.

El encargado aseguró que el objetivo de la presente zafra es perder la menor cantidad de horas mediante una mayor eficiencia. “El año pasado perdimos como mil horas y el objetivo es bajar a sólo 300 horas de perdida mediante los trabajos de reformulación y replanteamiento total que se han incorporado mediante las inversiones realizadas por la empresa”, agregó el industrial azucarero.

A partir de la fecha 450 personas trabajarán diariamente durante las 24 horas que habitualmente opera la fábrica. “Son 220 personal permanente y un total de 230 personales denominados zafreros con todas las prestaciones que la ley laboral establece. Nuestro objetivo  es llegar a producir azúcar hasta finales de diciembre, para procesar hasta 250 mil toneladas de caña dulce”, resaltó.

Importante inversión

Durante el presente año, la Azucarera Friedman de Villarrica ha realizado importantes inversiones para poner en su punto la antigua fábrica de más de 100 años, con incorporaciones de nuevos equipamientos para darle mayor efectividad.

Emmanuel Friedman, uno de los principales acciones explico que la inversión está superando los 1,5 millones de dólares con recursos propios que incluye el mantenimiento general, los  encamisados de los cilindros siendo reemplazados 8 de los  12. «Igualmente se incorpora  un colador rotativo de última generación para evitar sedimentos en el azúcar como también trabajos en la repotenciación de la caldera que va a aumentar la producción. Asimismo se adquirieron dos centrífugas continuas a fin de obtener una calidad única en nuestra producción, exigencia del mercado internacional”, sostuvo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica