Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Niña mamá seguirá internada por 8 días

Niña mamá seguirá internada por 8 días

La niña de 11 años que dio a luz el jueves pasado en el Hospital “Reina Sofía” de la Cruz Roja, permanecería por una semana más aproximadamente, según informó la abogada de la familia Elizabeth Torales. Mainumby (nombre ficticio que le otorgó la Fiscalía), se encuentra en buen estado de salud así como la bebita, a quien está dando de mamar sin ningún tipo de inconveniente.

“Por lo pronto lo que tenemos seguro es que se queda una semana más por lo menos, no tenemos una fecha exacta, pero como ella es una niña todavía es más delicado su proceso de recuperación”, empezó contando la letrada.

Explicó que la niña tiene deseos de volver cuanto antes a su casa que está ubicada en Luque y retomar su vida. “Ella le está dando de mamar a su bebé normalmente, quiere volver a retomar su vida como niña, estuvo recibiendo apoyo escolar todo el tiempo, albergada en las últimas semanas en el hospital, donde recibió también apoyo psicológico” dijo.

Sobre la tutela de la beba, dijo que lo más lógico sería que se le dé la tutela a la mamá de Mainumby, quien es la que tiene la custodia de la pequeña y es lo que esperan que ocurra.

Mainumby resultó embarazada luego de ser abusada sexualmente por su padrastro. El autor del hecho, Gilberto Martínez Zárate (42), fue detenido en mayo pasado y alojado en la cárcel capitalina de Tacumbú.

DEBATE

La mamá de la menor fue también detenida e imputada por “omisión del deber de cuidado”, aunque le otorgaron libertad ambulatoria para acompañar a su hija durante el embarazo. La noticia tomó gran relevancia internacional incluso y conmocionó al mundo entero. También desató un nuevo debate sobre el tema del aborto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica