Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CDE: En asalto hieren a policía y se llevan G. 400 millones de cambista

CDE: En asalto hieren a policía y se llevan G. 400 millones de cambista

Informe: Mariana Ladaga │Corresponsal en Alto Paraná │@Mariana_ladaga

Delincuentes fuertemente armados tomaron por asalto a un cambista y se llevaron G 400 millones. Un policía intentó intervenir, se produjo un enfrentamiento y el agente resultó herido. Además, varias tiendas de la zona recibieron impactos de bala en sus vidrieras.

Ocurrió este viernes, alrededor de las 05:20, sobre la calle Boquerón esquina Adrián Jara, pleno microcentro. Los dos vehículos empleados por los malvivientes fueron abandonados, uno de ellos con sangre.

Resultó víctima del asalto, Mario Ferreira Salinas, paraguayo, casado, de 39 años, domiciliado en el área 5 de Presidente Franco. El hombre fue despojado de 50.000 reales, 50.000 dólares y Gs.80 millones. Fue herido en una pierna y un brazo, el suboficial primero Alcides Franco, agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quien se encuentra internado en el Hospital Regional. Su estado no reviste gravedad, informaron en la Policía.

Los autores del hecho fueron ocho a diez delincuentes que actuaron con armas largas y cortas. Ellos emplearon dos automóviles, uno Toyota Caldina, verde; y otro Toyota Carina, blanco. Ambos fueron encontrados abandonados minutos después del hecho y en uno de ellos se encontraron rastros de sangre, lo cual indicaría que al menos un asaltante resultó herido.

Mario Ferreira contó que se dirigía a su lugar de trabajo, en el microcentro, a bordo de su camioneta. En la esquina de Boquerón y Adrián Jara, fue interceptado por el Carina; él intentó retroceder, pero fue chocado por el Caldina. Malvivientes descendieron de los rodados fuertemente armados. Al verlos, el cambista levantó las manos y salió corriendo, refugiándose en un estacionamiento. Los asaltantes tomaron la cartera que había en su rodado y que tenía el dinero en su interior.

El policía Franco, asignado a cubrir esa zona por existir allí varias financieras e importantes tiendas, reaccionó contra los malviventes, produciéndose un enfrentamiento armados durante el cual, los delincuentes lograron escapar. Al oír los disparos, agentes de la Comisaría Primera que se encontraban en las inmediaciones intentaron llegar a bordo de una patrullera, pero no pudieron hacerlo porque los asaltantes “cubrieron” la avenida Adrián Jara con clavos “miguelito”.

Visiblemente nervioso, el cambista dijo que los delincuentes “jugaron a matarnos” y aseguró que se llevaron todo lo que él tenía.

Intervinieron agentes de la Comisaría Primera, Investigación de Delitos y Criminalística.

Los peritos levantaron de la escena del crimen clavos miguelito, dos cargadores de armas de fuego tipo fusil M16, uno para armas largas y otro para armas cortas, todos con proyectiles vivos, sin percutir. Igualmente se hallaron vainillas servidas. Vidrieras de tiendas y de dos casas de cambios, quedaron destrozadas.

Cámaras de seguridad se analizan para tratar de identificar a los autores del atraco, quienes serían delincuentes profesionales, bien organizados, a juzgado por el uso de las armas largas y los clavos miguelito. También indagan cómo llegaron a saber que el cambista llevaba tanto dinero.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica