Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Le ponen límites a intereses “careros”

Gracias a la Cámara de Diputados, se pondrá freno a los intereses excesivos por la tarjeta de crédito. Estarán “a raya” por el artículo 9º modificado de la legislación, que establece que los intereses para este tipo de operaciones no podrán exceder tres veces el promedio de tasas pasivas promedio vigentes en el mercado; es decir, que será de alrededor del 24% anual. La ley pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Con esta legislación, el negocio del sistema bancario se encuentra supuestamente “amenazado”. Según la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), los límites al crédito en los plásticos afectará al comercio que mueve unos 380 mil millones de guaraníes (USD 72 millones) al mes.

El gremio bancario añade que con la ley como fue aprobada, las tasas no podrían ser superiores al 2% mensual, aproximadamente, cuando actualmente son de casi el doble. Argumentan que con eso se hará inviable prestar el servicio de las tarjetas de crédito, ya que será prácticamente un servicio gratuito.

El presidente de la Asociación de Entidades Financieras, Luis María Zubizarreta, opinó que la ley afectará a la gente más humilde.

PROYECTO

La Cámara de Diputados sancionó ayer un proyecto que establece normas de transparencia y defensa al usuario en la utilización de tarjetas de crédito y débito. De esta manera, se pone límite a los intereses aplicados por el uso de este medio de compra o de pago.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!