Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con moño y todo: Brasil ombou jeyta ko´ápe a Vilmar Acosta

Con moño y todo: Brasil ombou jeyta ko´ápe a Vilmar Acosta

El Supremo Tribunal del Brasil resolvió este martes, por unanimidad, conceder la extradición del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, presunto responsable de los asesinatos del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, ocurrido en octubre del 2014.

La decisión fue por cuatros votos y es unánime, confirmó el canciller Eladio Loizaga a Radio Nacional del Paraguay. Loizaga resaltó además el trabajo en conjunto del Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones y la Embajada Paraguaya en Brasil para lograr esta decisión.

A minutos de conocerse la decisión del Supremo Tribunal, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, convocó a una conferencia de prensa donde para dar detalles acerca de cómo seguirá este proceso.

El ex intendente de Ypejhú es requerido por la justicia paraguaya tras ser sindicado como autor intelectual del homicidio del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada. El suceso había ocurrido en fecha 16 de octubre del 2014 en un camino vecinal de la localidad de Villa Ygatimi, del departamento de Canindeyú.

Gobierno celebra

El Fiscal General celebró la decisión del Supremo Tribunal del Brasil y agregó que una vez que Acosta sea trasladado al Paraguay será sometido a la justicia de nuestro país conforme lo establece el código procesal penal.

En el mismo contexto, valoró el trabajo de los agentes fiscales que realizaron la investigación. Dijo que  gracias a los elementos colectados por el Ministerio Público y la Policía  se pudo  convencer al Tribunal de Justicia brasileño sobre la responsabilidad de Neneco en el crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

Acosta es requerido por la justicia paraguaya por el cargo de homicidio doloso. Se le atribuye el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica