Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A fin de año, Canal 13 pasaría al nuevo dueño

A fin de año, Canal 13 pasaría al nuevo dueño

“No vendí el Canal”, desmentía ayer Christian Chena sobre la noticia de que “su” Canal 13 fue adquirida por la empresa que lidera Antonio J. Vierci. Pese a este desmentido, un importante funcionario que forma parte del Grupo Vierci, aseguraba que se compraron el 85% de las acciones de la teledifusora y que el traspaso oficial se daría a fin de año luego de poner en orden los papeles.

Ayer, muy temprano Chena empezó a reaccionar, por medio de las redes sociales, tratando de dar explicación de lo que era “vox populi”, o sea, que el Grupo Vierci adquirió un alto porcentaje de las acciones del Canal de Lambaré y que en medio también habían tratativas para la compra del diario Extra por parte del mismo grupo.

EN SU CUENTA

“Diría Marini ‘una no noticia’. Llegó el día en el que un supuesto (falso por cierto) es tapa de diario. Oficialista dicen. Una con flecha”, comenzó escribiendo Christian Chena en tuiter.

Un poco después agregaba. “Me llaman a consultar colegas y amigos. Más práctico responder acá. Lo publicado es falso. No vendí el Canal, ni a Vierci, ni a Cartes”.

Comentó que es una “no noticia” y que prefiere tomarlo con humor las veces que se publican que vende el Canal 13, antes que ahondar en la intención de quién publica.

Sobre los comentarios de despidos en el Canal, dijo que el mercado cambió y se hacen reducciones. “Se optimizan costos. El 13 también es empresa. Y no nos subsidia nadie. Sostener de manera real un emprendimiento también implica tomar decisiones difíciles. Algunos costean fachadas, nosotros hacemos empresa”, siguió escribiendo en las redes sociales.

CON IRONÍA

“Ahora sería 17 (veces las que vendió Canal 13)”, dijo también Chena, enumerando las veces que –según él– se informa de la venta del Canal lambareño que está pasando por serias dificultades financieras que lo reconoce el mismo dueño admitiendo los ajustes que viene realizando.

Pese a la intención de Chena de desvirtuar los comentarios que circulan sobre una de sus empresas, no cesan las versiones que se le contraponen. El periodista Enrique Vargas Peña, en el programa “Políticamente incorrecto” de Red Guaraní, conducido por Luis Bareiro, también señaló que manejaba la información de que el Canal lambareño cambiaría de administración.

Mina Feliciángeli ya había dicho en radio 1000. “Yo estoy segura que Christian Chena vende, pero no sé a quién”.

El empresario volvió a insistir: “Prefiero tomar con humor las veces que publican falsamente que se vendieron mis empresas antes que ahondar en la intención de quién publica”.

Mercedes Olivera, directora del sitio tvparaguaya.com criticó al empresario señalando que “hacía chistes por internet mientras se está despidiendo gente”.

Chena salió al paso y dijo: “Hay quien saca de contexto mis tweets. Jamás hice chiste de despidos. Ironicé las veces que publicaron que se vendió el 13, siendo falso eso”, explicó.

Los rumores de la venta eran firmes ayer y no se hablaba de arrendamiento, como algunos insinuaban, sino de gerenciamiento y que hacia final de año todo va a quedar oficializado.

DIARIO EXTRA

Christian Chena hizo referencias sobre la situación de Canal 13, desmintiendo haberlo vendido, pero no habló del otro medio que maneja, el diario Extra. Al respecto se sabe que el Grupo Vierci busca adquirir dicho periódico y, aparentemente, esta adquisición forma parte del paquete grande que se viene negociando. “Extra” se imprime en los talleres del diario Última Hora y algunos sostienen que Vierci y Chena son socios en este negocio

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica