Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gas de Petropar será G. 10 mil más barato

Petropar ultima detalles logísticos para ofrecer directamente a los ciudadanos gas licuado de petróleo a un costo 10.000 guaraníes más barato que otros emblemas. En conversación con Radio Nacional, el titular de Petróleos Paraguayos, Rómulo Campos, detalló que la empresa cuenta con una importante capacidad de almacenaje, la de mayor capacidad del país.

Campos, señaló que cuatro galones con una capacidad individual de 3.200 toneladas métricas ya se encuentran en funcionamiento en la actualidad, bajo el régimen de alquiler en espera a que la estatal inicie los negocios con Bolivia.

Según registros oficiales, Paraguay consume una cantidad entre 5.000 y 6.000 toneladas métricas por mes y Petropar tendría la posibilidad de asegurar más del 50 % del consumo interno en un mes.

El titular de Petropar mencionó además que se preparan fuertes inversiones en la adquisición de garrafas, fraccionadoras, tanques de distribución y para las estaciones de servicio con el emblema de Petropar, para lo que la empresa cuenta con un presupuesto de USD 5.000.000, inversión inédita en la industria ya que nunca proveyó gas al pueblo de forma directa.

En cuanto a los procesos administrativos, Campos aclaró que están en los últimos detalles de planificación para lanzar la licitación en setiembre de este año, y en consecuencia, iniciar la venta directa a la ciudadanía en los primeros meses del 2016.

Los cálculos primarios estiman que el primer lote de garrafas sería de 100.000, número inferior a las más de 2.200.000 de garrafas que hay en el mercado, aunque según Campos esta prudente estrategia es para precautelar el patrimonio público y más adelante aumentar de acuerdo a la aceptación de la población, hasta llegar a un ideal de 500.000 garrafas.

Por último, Campos aclaró que la idea es que Bolivia se convierta en el único proveedor de Paraguay, en una primera fase con la importación y comercialización de GLP, para luego analizar la venta de GNL a través de la integración fluvial entre los dos países.

Las negociaciones se realizan luego que se concretara el acuerdo firmado entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!