Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Batucada para morosos

Batucada para morosos

Mediodía en el centro de Asunción. El vare’a le atacaba a más de uno y el rollo se disponía a ir a bajarle algo. No pensaban en otra cosa. Pero en un momento dado, un contagiante ritmo hizo olvidar, aunque sea unos segundos, las ganas de clavar los dientes en un pedazo de carne bien cocida. Algunos no lo podían creer, pero era cierto. ¡Había una batucada «recordando» a morosos para que paguen su deuda!

Se trataba de un grupo de personas encapuchadas, que aparte de la cantada, batucada y todo el ruido, exhibían pancartas con la oración “Fulano, pagá tu cuenta”, frente al trabajo del moroso. Muchos se quedaron con las ganas de saber de quiénes se trataba, lo que sí es cierto, es que rápidamente, el grupo de músicos se esfumó del lugar, luego de cumplir tal vez con el trabajo encargado por un cliente y el misterio de quiénes se trata quedó ahí.

“La verdad que es una muy buena idea. Nosotros mismos pensamos en hacer eso, porque la verdad, es que hay mucha gente que nos contrató y no nos pagó”, comentó entre risas Blas Alcaraz, quien es parte de Artes Escénicas Ula, una empresa de animación de eventos compuesta por músicos profesionales. Incluso, hasta tienen malabaristas.

Blas dijo que nunca había escuchado algo parecido, pero que siempre ellos mismos pensaban que sería una buena opción para cobrarles a sus “debeha”. “Nosotros ya hicimos de todo, y si nos piden hacer eso también estamos dispuestos”, comentó.

Murga en entierro

Por otro lado, Blas contó una anécdota que nunca olvidará: un día les tocó llevar la batucada, pero a un ¡entierro! “Fue hace varios años ya, falleció un muchacho que integró nuestro grupo. El papá mismo me pidió que fuéramos con la batucada, lo acompañamos caminando desde su casa hasta el cementerio, era realmente lo que ese joven quería”, contó.

Por otro lado, comentó que la murga se pide mucho para publicidad, partidos políticos, candidatos, quince años y manifestaciones. El grupo recorre los cumpleaños con sus músicos, payasos y malabaristas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica