Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Froilán dice que «dará la cara» ante la justicia si hay irregularidades en la UNA

Froilán dice que «dará la cara» ante la justicia si hay irregularidades en la UNA

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, anunció que con denuncia innominada, solicitarán a Fiscalía que investigue las 12 facultades de la UNA. De verificarse irregularidades se someterá a la Justicia.

La máxima autoridad de la UNA aseveró que la incorporación de su secretaria Tatiana Cogliolo y familiares se ajustan al reglamento de la casa de estudios, y que ellas renunciaron por decisión propia y no por temor a ser investigadas.

«Queremos aclarar que las renuncias de las personas no obedecen a alguna irregularidad en los nombramientos. Tanto los nombramientos en las áreas administrativas y otras áreas, están bien hechos”, señaló.

Peralta dijo que ya que remitió al Ministerio Público los documentos de las supuestas irregularidades y ordenó la intervención de la Dirección de Talentos Humanos de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

También pidieron la investigación de todas sus facultades y de los 15.000 funcionarios de todo el país.

Por otra parte, afirmó que no tuvo ni tiene ningún respaldo político para el cargo que ocupo, refirió con relación a su abierta amistad con el senador colorado Juan Carlos Galaverna. «Mi carrera universitaria no está en manos de ningún político. Llegué a ser rector por los votos de los asambleítas. Los políticos lastimosamente no votaron», enfatizó.

Senado indagará

La Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, analizará este lunes en su reunión plenaria los hechos irregulares detectados en el rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La presidenta del organismo legislativo, Blanca Ovelar de Duarte, explicó que en Paraguay debe acabar este tipo de situaciones propias de una cultura autoritaria.

Mencionó que la Ley de Acceso a la Información Pública permitirá transparentar la administración del estado.

El rector de la UNA, Froilán Peralta, ha sido blanco de críticas luego de conocerse que la institución a su cargo pagaba un salario de más de 12 millones a su secretaria privada, que además fungía de docente en la facultad de veterinaria, aunque la misma tiene el título sólo de parvularia.

Fuente: 970 AM.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica