Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden más plata para frenar el contrabando

El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, quien coordina las acciones del Operativo Hendy, anunció que pedirán una ampliación presupuestaria de modo a poder hacer frente al contrabando. Con esto se daría inicio a una segunda fase del operativo, con un fuerte control en las fronteras y a los locales comerciales.

La Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas se encuentran analizando el “Operativo Hendy 2”, que se pretende instalar desde octubre.

El viceministro de Comercio comentó que actualmente, a causa de la situación en Argentina y Brasil, los extranjeros se acercan más a las fronteras para vender sus productos, ocasionando un perjuicio a nuestra economía.

“Queremos mayor presupuesto para reforzar los controles, con mayor recurso humano, más presencia en la calle y en el río con la Prefectura”, indicó.

CONTROL

Los integrantes de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) poseen problemas presupuestarios que les impiden realizar un fuerte dispositivo de control para frenar el contrabando.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!